Venado de cola blanca baja a buscar agua y es asesinado a pedradas en León
En redes sociales fue denunciado el asesinato de un venado en León. Foto: Twitter / @DefensaAnimal

Dos venados cola blanca fueron apedreados por varias personas en el municipio de León, en el estado de Guanajuato; uno de ellos murió debido a las heridas que sufrió.

De acuerdo con una denuncia realizada en Twitter por la organización Gente por la Defensa Animal (Gepda), los dos venados cola blanca fueron agredidos por niños y jóvenes cuando buscaban agua y comida en la Sierra de Lobos.

“Matan a venado que bajó de Sierra de Lobos por agua y alimento, en León, Guanajuato. Dos venados cola blanca fueron apedreados cuando buscaban agua y comida dada la escasez que hay en la Sierra de Lobos”, denunciaron en redes sociales.

Asimismo, acusaron que los jóvenes golpearon a uno de los venados en el cráneo y le fracturaron las patas, por lo que las fuertes lesiones que tenía el animal le causaron la muerte, pese a los esfuerzos de algunos veterinarios que intentaron salvarlo.

Mientras que el otro animal fue liberado en la sierra días después de recibir atención médica por parte de algunos veterinarios.

Según información publicada por el medio local AM, el director de Protección Civil, Crescencio Sánchez, explicó que cuando lograron rescatar a un venado, “ya estaba muy lastimado en su ornamenta, tenía dos patitas fracturadas y tenía golpes en el cráneo. Ya lo habían dejado muy lastimado”.

“Uno de ellos fue rescatado, capturado y se liberó en la sierra, y el segundo desgraciadamente lo lastimaron muchísimo”, comentó el funcionario al medio.

Crescencio Sánchez explicó que debido a la época de estiaje, diferentes especies se han visto en la necesidad de bajar a la ciudad en busca de alimentos o de agua, por las altas temperaturas que se registran en el municipio.

El venado más lastimado estuvo resguardado en el Zoológico de León para su recuperación, sin embargo, no pudieron salvarle la vida.

¿Cómo se castiga el maltrato animal en León?

De acuerdo con la Ley para la Protección Animal del Estado de Guanajuato, la persona que cometa actos de maltrato o crueldad contra un animal doméstico, silvestre y/o salvaje, puede recibir una sanción monetaria desde las 10 hasta las 150 Unidades de Medida de Actualización (UMA).

Síguenos en

Google News
Flipboard