Clima de hoy sábado 12 de agosto: prevén lluvias en 12 estados
Así será el clima en México para este fin de semana. Foto: Gobierno de México

Este sábado 12 de agosto, el monzón mexicano y canales de baja presión causarán lluvias en al menos 12 entidades, de acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que las precipitaciones de mayor intensidad podrían acompañarse de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y granizadas.

Además, alertó de posibles deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

Aquí te dejamos el clima para este fin de semana y tomes precauciones.

Lluvias para este sábado 12 de agosto

Según el SMN, durante el sábado se prevén precipitaciones muy fuertes en regiones de Chihuahua, Colima, Durango, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Sonora.

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en: Michoacán, Estado de México, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos en: Baja California Sur, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos, Tlaxcala, Ciudad de México, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas en: Baja California, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

El SMN alertó que las lluvias en el rango de fuertes a intensas podrían acompañarse de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y granizadas. Además de originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones.

Altas temperaturas

Para este fin de semana se estiman temperaturas máximas superiores a 45 grados Celsius en Nuevo León y Tamaulipas; de 35 a 40 grados en Campeche, Chihuahua, Coahuila, Baja California, San Luis Potosí, Sonora, el norte Veracruz y Yucatán, así como de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, el norte de Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, el norte de Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco y Zacatecas.

Debido a las altas temperaturas pronosticadas, se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del sector Salud y de Protección Civil.

Clima para la CDMX y el Edomex este 12 de agosto de 2023

Sábado 12 de agosto de 2023

Cielo con nubosidad dispersa y bruma por la mañana e incremento de la nubosidad en el transcurso de la tarde, y probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos, los cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo. 

Domingo 13 de agosto de 2023

Se pronostica ambiente fresco a templado al amanecer con posibles bancos de niebla en zonas altas del Valle de México. En el transcurso del día, cielo nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes en el Estado de México, con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Síguenos en

Google News
Flipboard