Resultados beca exención de pago Chiapas nivel básico: así chécalos
Chiapas publicará el apoyo para escuelas particulares. Foto: Especial

Nota del editor: esta nota se modificó luego de que los resultados de la beca de exención de pago para nivel básico 2023-2024 no fueron publicados el lunes 25 de septiembre, como se estableció en la convocatoria, y de que el área de comunicación de la Secretaría de Educación de Chiapas informó que se hará hasta este martes 26 la difusión de los beneficiarios.

La Secretaría de Educación de Chiapas publicará los resultados de la beca de exención de pago para nivel básico, con la que los padres o tutores se podrán ahorrar el pago mensual de las colegiaturas o la inscripción para el ciclo escolar 2023-2024, en las escuelas particulares de preescolar, primaria y secundaria incorporadas al sistema educativo estatal.

Recuerda que solo se asignará una beca por familia. Es muy posible que el sistema de consulta tarde en desplegarse debido a la gran cantidad de usuarios, así que ten paciencia.

¿Dónde consultar los resultados beca exención de pago Chiapas nivel básico 2023-2024?

Los resultados de la beca exención de pago Chiapas nivel básico se publicarán en la página electrónica www.educacionchiapas.gob.mx, el día 26 de septiembre de 2023, de acuerdo con la convocatoria. Hasta las 9:00 horas aún no se publicaban y en las oficinas del la dependencia se informó que será a lo largo de este martes aunque no hay una hora definida aún.

¿Cómo consultar los resultados beca exención de pago Chiapas nivel básico  2023-2024?

Para cunsultar los resultados beca exención de pago Chiapas nivel básico 2023-2024 el padre o tutor deberá tener a la mano el número de folio asignado por el sistema. 

En caso de haber sido beneficiado con el apoyo, la persona solicitante deberá ingresar con su usuario/a y contraseña creado a la hora del registro (en la página electrónica http://sistemasse.educacionchiapas.gob.mx/regbecas/) y descargar el oficio de asignación de beca.

Toma en cuenta que únicamente se podrá descargar el oficio de asignación de beca netre hoy lunes 25 y el jueves 28 de septiembre de 2023, de no hacerlo, la beca será reasignada, advirtieron las autoridades en la convocatoria.

Una vez que el oficio de asignación de beca cuente con el sello y firma de recibido por parte de la escuela, se escaneará en formato PDF y será cargado en la página http://sistemasse.educacionchiapas.gob.mx/regbecas/, entre el lunes 25 septiembre y el domingo 1 de octubre de 2023; “de no hacerlo, la beca no será considerada como RENOVACIÓN para el siguiente ciclo escolar”.

El dictamen que emita dicho Comité Estatal será definitivo e irrevocable, por lo que no podrá ser impugnado, de acuerdo con las autoridades chiapanecas.

Resultados beca exención de pago Chiapas nivel básico: así chécalos - resultados-beca-exencion-de-pago-chiapas-nivel-basico-asi-checalos-1142x1280

Motivos de cancelación de la beca

Pese a salir entre los beneficiados en los resultados 2023-2024 que publicará la Secretaría de Educación de Chiapas, se puede cancelar la beca exención de pago de nivel básico:

  • Cuando el alumnado solicitante no cumpla con los términos y tiempos de la presente convocatoria;
  • Cuando el alumnado solicitante adjunte la documentación incompleta, alterada, ilegible o apócrifa;
  • Cuando el alumnado solicitante no descargue el comprobante de asignación de beca durante el período establecido (del 25 al 28 de septiembre de 2023);
  • Cuando no se haya realizado la carga del archivo del oficio de asignación de beca sellado de recibido por la escuela, correspondiente al ciclo escolar 2022-2023 (para el alumnado renovante);
  • Cuando se hayan solicitado dos o más becas por familia (hermano/a) o beneficie a la misma madre/padre/responsable de familia o tutor/a.

Síguenos en

Google News
Flipboard