¿Mañana viernes 13 de octubre hay clases? Esto dice el calendario de la SEP
Foto: Especial

Luego de días en los que se han suspendido clases en diferentes estados, aún queda la duda sobre si hay clases mañana viernes 13 de octubre y la respuesta la tiene el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) 2023-2024.

Este jueves varias escuelas mantuvieron la suspensión de clases a causa de las lluvias y sus estragos, como fue Nayarit y algunas de Guerrero, y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), que forma parte de sus días sin labores marcados en su calendario oficial de actividades.

¿Mañana viernes 13 de octubre hay clases?

El calendario oficial de la SEP indica que mañana viernes 13 de octubre de 2023 sí hay clases en las escuelas públicas del país.

Aunque hay excepciones causa de las condiciones climáticas: Nayarit extendió la suspensión de clases hasta el viernes, en todos los niveles educativos, en los que activó las clases virtuales. Será hasta el lunes 16 de octubre cuando se retomen.

¿Mañana viernes 13 de octubre hay clases? Esto dice el calendario de la SEP - manana-viernes-13-de-octubre-hay-clases-esto-dice-el-calendario-de-la-sep-1187x1280

A su vez, la Facultad de Estudios Superiores de la UNAM (FES-Aragón) anunció que suspendió las clases presenciales “hasta nuevo aviso” ante los reportes de presencia de chinches en las instalaciones.

“Las clases y exámenes extraordinarios presenciales pasarán a la modalidad a distancia hasta nuevo aviso, de igual manera se suspenden las actividades administrativas, con la finalidad de realizar una nueva inspección exhaustiva para el total de las instalaciones, y en su caso tomar las acciones necesarias”, informó la FES-Aragón, en un comunicado.

¿Mañana viernes 13 de octubre hay clases? Esto dice el calendario de la SEP - manana-viernes-13-de-octubre-hay-clases-esto-dice-el-calendario-de-la-sep-1

¿Cuándo hay suspensión de clases en octubre de 2023?

En octubre de 2023, sólo un día no habrá clases. Este será el viernes 27, debido a la celebración del Consejo Técnico Escolar y del Taller intensivo de formación continua para docentes.

Calendario de puentes oficiales y días festivos de la SEP 2023-2024

De acuerdo con el calendario escolar para el ciclo 2023-2024 de la SEP, estos son los puentes oficiales:

  • Lunes 20 de noviembre: conmemoración del aniversario de la Revolución Mexicana
  • Lunes 5 de febrero: aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917
  • Lunes 18 de marzo: natalicio de Benito Juárez.

El calendario para el próximo ciclo escolar marca que estos son los días oficiales de descanso:

  • Jueves 2 de noviembre
  • Miércoles 1 de mayo: Día del Trabajo
  • Miércoles 15 de mayo

Ahora ya lo sabes, mañana viernes 13 de octubre de 2023 sí hay clases en la mayoría de las escuelas públicas del país, y si en tu estado hay suspensión de actividades, toma en cuenta las recomendaciones de las autoridades.

Síguenos en

Google News
Flipboard