Clima 23 de noviembre: SMN prevé lluvias fuertes y caída de nieve
Personas caminan abrigadas debido al descenso de la temperatura, en la ciudad de Saltillo, estado de Coahuila (México). Foto: Miguel Sierra/EFE.

En el clima de este jueves 23 de noviembre, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó lluvias muy fuertes en Chiapas y Oaxaca; así como precipitaciones fuertes en Veracruz y Yucatán; además de la caída de nieve en sierras de Coahuila y Nuevo León (NL).

En su reporte, el organismo público mencionó que lo anterior se debe a diferentes sistemas meteorológicos, como el frente número 11, que se extenderá con características de estacionario sobre el sur del Golfo de México y la Península de Yucatán, y su masa de aire polar asociada.

Además, explicó que México vive su primera tormenta invernal, la cual se desplazó durante la mañana sobre Coahuila y el sur de Texas, Estados Unidos. El SMN estimó que la tormenta dejará de afectar a la República Mexicana durante la tarde de este jueves 23 de noviembre.

El Servicio Meteorológico Nacional también informó en su pronóstico del clima que una masa de aire frío asociada al frente modificará sus características térmicas, por lo que se prevé para este 23 de noviembre un gradual incremento de las temperaturas vespertinas en gran parte del país.

Agregó que durante la mañana y noche el ambiente seguirá siendo frío a muy frío, con heladas durante la madrugada sobre el norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional.

Estas son las temperaturas pronosticadas para este 23 de noviembre:

  • Temperaturas de -10 a -5 grados Celsius y heladas en sierras de Chihuahua, Durango, Sonora y Zacatecas
  • De -5 a 0 grados con heladas en sierras de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa y Tamaulipas
  • Así como de 0 a 5 grados en sierras de Ciudad de México, Michoacán, Morelos, Oaxaca y Veracruz.

En contraste, el pronóstico proyectó temperaturas máximas de 35 a 40 grados para Campeche, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Quintana Roo y Yucatán, así como en las costas de Chiapas y Oaxaca.

Síguenos en

Google News
Flipboard