Bloqueo en Ocotlán: pobladores protestan contra cuartel de la Guardia Nacional
Elementos de la Guardia Nacional.Imagen: Captura de pantalla.

Habitantes de Ocotlán, Jalisco, llevaron a cabo un bloqueo y una quema de llantas en la carretera Santa Rosa-La Barca, la tarde de este viernes 12 de enero. 

De acuerdo con El Informador, la protesta fue llevada a cabo por alrededor de 500 pobladores contra el cuartel de la Guardia Nacional que se registra en citada localidad de Jalisco. 

El medio detalló que la mayoría de los manifestantes portaban capuchas y pancartas en contra de la presencia del cuerpo de seguridad. 

El bloqueo se registró en la carretera Santa Rosa-La Barca, para posteriormente derivar en una marcha hacia el cuartel de la Guardia Nacional en Ocotlán.

Durante su camino, los manifestantes llevaron a cabo la quema de llantas, lo que provocó humo negro en la zona.

Bloqueo en Ocotlán: pobladores protestan contra cuartel de la Guardia Nacional - ocotlan-guardia-nacional
Los manifestantes llevaron a cabo la quema de llantas. Imagen: Captura de pantalla.

Los hechos quedaron registrados en varios videos difundidos en redes sociales. 

La movilización se llevó a cabo en protesta por la supuesta participación de elementos del cuerpo de seguridad en la muerte de un joven motociclista.

Sin embargo, un video difundido en redes sociales, muestra que el conductor pasó sobre un tope y después de estrelló contra la parte trasera de un vehículo estacionado. Segundos después apareció una unidad de la Guardia Nacional, que detuvo su camino al percatarse del hecho.  

El Informador añadió que la protesta terminó luego de que los elementos de la Guardia Nacional acordaran una reunión con habitantes de Ocotlán, con el fin de conocer sus demandas. 

Hasta el momento, la corporación no ha informado sobre este hecho. 

Síguenos en

Google News
Flipboard