México

Lunes 24 de agosto de 2026

Maestros de CETEG y policías se enfrentaron en la Secretaría de Gobernación (Segob) cuando intentaron ingresar por la fuerza a las instalaciones. La CNTE se deslindó.
Te decimos de qué acusan a Juan Miguel Pantoja Miranda, apodado ‘Pajarraco’.

PUBLICIDAD

Mario Luna pasó un año en una cárcel de máxima seguridad por defender el territorio y el agua del pueblo yaqui, así como sus costumbres.
‘En ningún país, no hay nada que se le parezca, en cuanto al tiempo de construcción (cinco años)’, destacó el mandatario.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En su paso por México, las personas migrantes se enfrentan a mafias dedicadas al secuestro y extorsión, así como a la delincuencia organizada.
Un total de 61 personas retornaron voluntariamente a sus hogares.
Femsa acordó la presencia policial en tiendas, patrullajes, así como la colocación de un botón de pánico en los OXXO.
El Centro de Instrumentación y Registro Sísmico, A. C. informó que por error activó la señal del Sistema de Alerta Sísmica Mexicano.

PUBLICIDAD