Opinión

Miércoles 4 de noviembre de 2026

Alguna vez Televisa apostó por la creatividad y por la innovación, pero hoy se comporta como si la popularidad de sus artistas fuera su único capital.
Presupuesto para la igualdad: ¿realidad o retórica? Análisis crítico del PEF 2024 y su impacto en la equidad de género.

PUBLICIDAD

Conoce cinco opciones de podcast que tienen historias y relatos ideales para disfrutar con los más pequeños.
Mientras sus acciones caen casi un 20% ante una inevitable pérdida de suscriptores, nuevas preguntas aparecen sobre la plataforma líder del streaming y su futuro.
¿Qué preceptos constitucionales aplicó la ministra Yasmín Esquivel Mossa para considerar procedente la controversia y además considerar que cabía conceder la suspensión en el caso de Pío López?
El bloque aliancista dio respiración de boca a boca a una democracia a punto del colapso, corresponde hacer lo correcto, pensar en el país y dejar de lado los intereses de partido, aunque sea a cuentagotas.

PUBLICIDAD

La persistencia del colonialismo moderno se destaca cuando la blanquitud revela actitudes coloniales arraigadas en la sociedad contemporánea. Cuando el privilegio y la percepción de merecimiento perpetúan desigualdades y relaciones de poder, especialmente desde el mirar del escenario migrante.
Conservar el alto costo del espectro radioeléctrico hace de México un país menos competitivo y cierra la puerta a democratizar el acceso a internet.
Al igual que los hombres, las mujeres tenemos la misma ambición de ser exitosas en el ámbito profesional y alcanzar la autonomía económica para lograr el control total de nuestras decisiones y vidas. Sin embargo, existen retos pendientes.
No solamente el racismo físico, tangible y tridimensional es racismo. En redes sociales se ha convertido en un virus (en muchas ocasiones involuntario e inconsciente) que forma parte del racismo estructural e ideológico.
Los 30 años de un debate que se ha abierto, reabierto y vuelto a reabrir en casi cada administración presidencial revelan una enorme dificultad para resolver quiénes somos o queremos ser respecto de la industria energética.
Cosecharemos los frutos de tu semilla y seguiremos sembrando fuerza y congruencia en las luchas por la justicia, contra las violencias de lo inhumano que se han instalado en nuestro amado México.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Morena no tiene tantos expertos en los aspectos técnicos del mercado. Sus técnicos vienen de las ingenierías puras y de las bases sindicales. Para ellos, el mercado es más una molestia que un fenómeno digno de análisis y revisión.
No es difícil darse cuenta de que el gobierno no entiende este sector, pero lo usa para endulzar promesas de conectividad para todos.
El objetivo es que en todo el sistema financiero las empresas o sectores que sean sumamente contaminantes no encuentren financiamiento en ninguna institución, seguramente hacia allá irá la regulación en un futuro.
México llega muy tarde a la vacunación para menores y no olvidemos que se han utilizado todos los recursos posibles para negarles el acceso a estos biológicos. Mientras no nos demuestren lo contrario, la vacunación de los menores será un periplo largo y tedioso.

PUBLICIDAD