Opinión invitada
PUBLICIDAD
En Chilpancingo y en todo el país, el crimen organizado ya no sólo extorsiona comerciantes, sino al propio gobierno local. Esta es la historia, en primera persona, de un viejo servidor público que sobrevivió a la “narcopolítica”.
Antes que señalar a Gaga, primero habría que preguntarnos por qué son esos directores y productores los que la siguen buscando para el mismo tipo de papeles.
Ser juzgador federal en Zacatecas, Culiacán, Nuevo Laredo o Celaya, solo por citar algunos focos de violencia, será todo un reto de sobrevivencia; a menos que la consigna sea tomar la plata para evitar el plomo. Con esta reforma pronto estaremos hablando de los jueces del narcotráfico.
Hoy existe un sesgo y una amplificación de los mensajes que quiere su dueño, propaganda del dueño y de su amigo Trump, fake news que propaga... el mismo dueño, por lo que periódicos, políticos y empresas se comienzan a marchar.
Son historias realizadas con gran técnica, pero que al ser desprovistas de sentimentalismo también nos dejan con sabor a morbo.
“Somos un país donde el liderazgo femenino dejará de ser excepción, para convertirse en norma”, consideró la maestra Ifigenia Martínez.
En la actualidad aún cargo tarjetas de presentación en la cartera. Era un clásico entregarlas con el pulgar y el índice de la mano derecha y un frío “Llámame”, como despedida.
Más allá de la experiencia estética que cuidan muchísimo, sus puestas en escena tienen un amplio sentido social.
Los movimiento estudiantiles son más que gritar consignas en las calles, correr sobre las avenidas, cerrar escuelas o hacer “metro popular”, también son largas discusiones, asambleas que terminan en temas filosóficos y existencialistas, así como largas jornadas mentales
Hoy quisiera dedicarle esta sugerencia, específicamente, a nuestra flamante presidenta de México. Me tomo la libertad de recomendarle una serie que podría ser de su interés.
Porque a pesar de que la sombra y el eco de López Obrador la siga a todas partes, es ella la nueva presidenta de México, es Claudia, siendo Sheinbaum, con nombre y apellido.
Primera película de ficción de Ethan Cohen sin la compañía de su hermano Joel.