Opinión invitada
Hoy existe un sesgo y una amplificación de los mensajes que quiere su dueño, propaganda del dueño y de su amigo Trump, fake news que propaga... el mismo dueño, por lo que periódicos, políticos y empresas se comienzan a marchar.
Son historias realizadas con gran técnica, pero que al ser desprovistas de sentimentalismo también nos dejan con sabor a morbo.
PUBLICIDAD
¿Por qué no somos capaces de comprender que la impunidad que goza Israel es una derrota irreversible para todos, independientemente de nuestro origen y condición?
La película sorprende, y no por lo que todos esperaban.
Cualquier desvío o fracaso podría recaer sobre ella, mientras que los éxitos seguirían siendo atribuidos a AMLO. La primer mujer presidenta podría convertirse en víctima de una trampa estructural.
Hace unos días sonó en los medios de comunicación que la estrategia anticorrupción de Claudia Sheinbaum apostaría por regular el cabildeo. Una acción que, de concretarse adecuadamente, resultaría benéfica para nuestro país.
El 5 de noviembre de 2024 será recordado como el día en que las fuerzas conservadoras del Poder Judicial de la Federación, el único poder público ajeno a la forma de gobierno democrática que mandata la Constitución, perdieron ante el ímpetu democratizador de la Cuarta Transformación.
Cualquiera que sea el caso, se vuelve muy relativo eso de celebrar el “éxito” de nuestro cine cuando nos enteramos de la situación tan precarizada en la que viven sus trabajadores.
Hemos sido testigos de una lucha intestina durante décadas, por razones geopolíticas y religiosas que ha terminado con la vida de miles de civiles de todas las naciones involucradas, de todas las creencias religiosas y sin ninguna razón.
Nos han querido vender la idea de que la inteligencia artificial (IA) es el futuro de los conflictos bélicos: más precisa, más eficiente y capaz de reducir las bajas militares y civiles.
Un cártel recién engendrado podría ser el mayor dolor de cabeza para la nueva administración de Claudia Sheimbaum: es la primera escisión del Cártel Jalisco y están aliados con Los Chapitos.
Al comenzar el sexenio la primera presidenta de nuestra historia desaprovechó la oportunidad de ser magnánima para sublimarse ante los rencores de su antecesor, muy pocos esperaban una versión distinta.
A pesar de las contradicciones evidentes a sus grandes ideales, la mayoría de los mexicanos mantuvo el respaldo al mandatario en un difícil ejercicio de justificación de lo erróneo e inmoral.
Un sexenio donde todos en México, perdimos en salud. Si el sistema de salud de México ya venía con problemas, esta administración lo convirtió en un verdadero desastre.
La llegada de la IA ha derribado muchos de los obstáculos que enfrentaba la academia en la adopción de las TIC: desde la falta de acceso y tiempo, hasta la carencia de capacitación adecuada para los docentes.