Salgado Macedonio es candidato… sin rubor
FrancoTirador

Nacho Lozano es periodista y autor. Ha sido reportero y presentador de noticias para radio, televisión e internet desde hace dos décadas; editor y columnista en diversos medios impresos nacionales e internacionales. Es presentador de Noticias Telemundo. Twitter: @nacholozano

Salgado Macedonio es candidato… sin rubor
Félix Salgado Macedonio. Foto: Senado de la República.

Varias mujeres señalan a Félix Salgado Macedonio de haber sido violadas por él. Morena hace encuestas para elegir a su candidato al gobierno de Guerrero porque, de facha, es el método para asignar las candidaturas. Pero sabemos que el que elige, impone y defiende a sus candidatos, aunque pierdan encuestas que a veces ni se publican, es el mismísimo presidente AMLO.

Salgado es candidato. El escándalo pone en duda su candidatura pero tiempo después del escándalo se confirma sin rubor. En vez de que el señalado se separe de las aspiraciones, se presente en propio pie ante un fiscal y defienda su inocencia de tan serios señalamientos, Salgado Macedio se montó en su macho. Su macho fue el mismísimo presidente.

Ni las feministas que protestaron frente a Palacio Nacional con tiros verbales proyectados en la fachada-de-un-gobierno-feminista como es de “AMLO, DÁTE CUENTA” hicieron cambiar de opinión al presidente.

AMLO dice que se dio cuenta hace unas tres semanas de lo que era el pacto que tanto le exigen romper: “Me enteré de lo que era el pacto patriarcal porque mi esposa me dijo”. Vaya usted a saber lo que en la intimidad le dijo su esposa, si en verdad se lo explicó y qué argumentos usó. Nadie sabe cómo estuvo la discusión, pero lo que está claro es que el presidente no entendió nada del pacto patriarcal y mucho menos lo rompió

Al final los políticos mexicanos y poderosos en turno no ponen en primer lugar la vida e integridad de las mujeres, sino su propio poder y ambiciones para defender lo suyo. 

Sigue el presidente: “Es que hay quienes están muy interesados, unos que quieren el cargo”, ¿Salgado Macedonio? No, el presidente se refiere a sus adversarios, aunque Salgado Macedonio embona perfecto en la descripción, “y otros pues que no quieren que un partido determinado gane y buscan debilitarlo”, aquí también habla de otros partidos queriendo debilitar a Morena, aunque como ya vimos: el peor enemigo de Morena es Morena. Continúa: “hay que tenerle confianza al pueblo de Guerrero. El pueblo de Guerrero es mayor de edad”, aunque haya políticos que no parezcan tomar decisiones de adultos ni de menores de edad con más respeto a las mujeres. El presidente remató con un clásico que lo juzgará por años: “Entonces ya, como dicen algunos ‘Ya chole'”. Mujeres que denuncian violencia ¡Ya chole! Y déjennos ganar elecciones, ¿sí?

Las molestosas mujeres quedaron atrás. La campaña comenzó. 

El acusado de abuso se declaró víctima y así volteó la tortilla: “Hasta el día de hoy he sido objeto”, no porque se haya convertido en un “objeto” insensible, se refiere a que ha recibido  “un linchamiento político y mediático, sin precedente alguno en la historia de México”, bueno, pues qué esperaba si lo acusaron varias mujeres de violación y es un senador aspirante a gobernador.

Lee también: Las abandonadas

Basilia Castañeda una de las víctimas que acusó a Salgado Macedonio de haber abusado sexualmente de ella a la edad de 17 años en Guerrero desistió de su demanda:

“Quiero informar que he pedido al Lic. Olea, a quien le estoy profundamente agradecida por su disposición y acciones llevadas a cabo, que no continúe con la representación en la causa penal que él había ofrecido apoyar pro bono”. Ser mujer y defenderse en México cuesta mucho y la justicia parece ser un privilegio de hombres: “He decidido no impulsar más acciones en el ámbito penal pues, hasta el momento, por parte de la FGR y de la FGJG se me han violado mis derechos como víctima. Continuar por esa vía implicará un conjunto de tiempos y esfuerzos, audiencias en el estado de Guerrero, pago de viáticos del abogado y exposición ante autoridades que ya han señalado que no quieren investigar”.

Y tan tán. La 4T va.

Salgado Macedonio se unfanó: “Estoy con la cara en alto, la conciencia tranquila y la calidad moral que me permite hablar de frente al pueblo”, ¿será que el pueblo le crea y vote? Al tiempo.

Para ser franco estoy muy triste.

Síguenos en

Google News
Flipboard