Cada 11 minutos, un niño se quita la vida
Espacio mindfulness

Es escritora –cuatro libros publicados y dos en camino–, periodista, cantautora –más de 160 canciones–, experta en respiración, yoga y meditación. Dirige el Yomu Institute, es mamá de tres hijos y pionera en el arte de materializar ideas innovadoras. Es la creadora y fundadora del sistema Enciende tu corazón para inspirar la alegría en el despertar de la conciencia. Instagram: @cynthiazakofficial

Cada 11 minutos, un niño se quita la vida
Foto: Pixabay

Leyeron bien, cada 11 minutos un niño se quita la vida. ¿Y nosotros qué estamos haciendo?

Hablar de mindfulness y de maneras de intervenir con las crisis desde la meditación y la conciencia quedan cortos al lado de esta realidad, tiempos muy desafiantes, llenos de contrastes, hermosos y tenebrosos al mismo instante es lo que estamos viviendo.

Maestros espirituales de todas las tendencias explican el gran cambio energético y cuántico que estamos sintiendo como humanidad y todo esto impacta directamente en nosotros, los humanos, con nuestras emociones repercutiendo en el cuerpo y la mente sin darnos tregua.

Entonces, las “crisis” latentes comienzan a emerger desde lo profundo, estaban siempre ahí pero tapaditas, calladitas, ocultas y subrepticias. Sin embargo ahora ya no se pueden esconder y aparecen contundentemente.

Para que entiendan en números y porcentajes lo que les estoy transmitiendo, les muestro datos estremecedores sobre la crisis de salud mental y emocional en niños y adolescentes. Hago foco en este segmento porque clama a gritos soluciones, determinación y atención por parte nuestra, los adultos, que somos quienes tenemos que hacernos responsables de este desastre que hemos nutrido, cultivado y fomentado.

Los adultos hemos creado las condiciones de esta tragedia y en nuestras manos está la posibilidad del cambio.

Lean con atención y mientras lo hacen sientan su corazón y su respiración.

“El Covid-19 es la peor crisis para la infancia en los 75 años de historia de Unicef y está revirtiendo avances que había costado mucho trabajo conseguir. Si no se toman medidas, el mundo se enfrentará a una década perdida para los niños, y los Objetivos de Desarrollo Sostenible se convertirán en un sueño imposible”.

Según los datos más recientes de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) en Estados Unidos, uno de cada cinco niños tiene un trastorno mental y emocional y solamente el 20% de ellos recibe algún tipo de ayuda terapéutica. La crisis va en aumento, entre marzo y octubre del 2020 se incrementaron las visitas a salas de emergencia por problemas mentales en un 24% entre niños de cinco a 11 años y mucho más en adolescentes en comparación con 2019.

Los resultados de estas estadísticas son alarmantes por las edades tempranas en la que los niños muestran signos de depresión, agresividad, problemas de conducta, aprendizaje y ansiedad extremas.

El suicidio es la cuarta causa principal de muerte entre los adolescentes de 15 a 19 años. Cada año, casi 46 mil niños de entre 10 y 19 años se quitan la vida, es decir un niño cada 11 minutos.

Las estimaciones indican que un 13% de los adolescentes de entre 10 y 19 años padece un trastorno mental diagnosticado.

Yomu

Es lindo saber de mindfulness, sentarse a meditar para acallar el ruido mental, entender la empatía desde la inteligencia emocional. Son conceptos fabulosos practicados desde hace miles de años que tienen una llave muy concreta para observar la mente, sentir el corazón y activar inteligencias superiores dentro nuestro.

Requiere un sistema, un método, una integración con lo que uno trae, una rutina para convertirlo en cotidiano y eso tiene que entrar de manera inteligente, sin roces con las creencias que tenemos, convertirse en un estilo de vida.

Debes formarte, aprender, estudiar y sobre todo practicar estas herramientas y quiero compartirte el sistema más amoroso, simple y poderoso para hacerlo.

Haz clic aquí si quieres salir de la queja y el dolor para entrar en un territorio de comprensión activa, siendo un agente de transformación. Es el sistema de mindfulness Yomu que te recomiendo con total y absoluta certeza. Te puedes certificar en mindfulness, esparcir estas soluciones y asumir tu total responsabilidad en la crisis de salud mental y emocional que estamos transitando.

Síguenos en

Google News
Flipboard