TV Azteca y Estrella Media anuncian sociedad
Guardián de Negocios

Es columnista y periodista de negocios y economía. Durante más de 20 años ha colaborado con medios nacionales y extranjeros. Sus análisis, artículos y columna son publicados en medios como Alto Nivel, Foro Jurídico, Forbes, López Dóriga Digital, Eje Central y ADN 40. Twitter: @juliopilotzi

TV Azteca y Estrella Media anuncian sociedad
TV Azteca.

Las dos empresas líderes en creación de contenidos de habla hispana en el mundo han acordado una asociación sin precedentes para llevar en conjunto más de 600 horas de programas originales para las audiencias de México y Estados Unidos. “Creemos en unir esfuerzos con socios estratégicos, y nuestra alianza con EstrellaTV se traduce en mejorar la oferta de lo que el público encontrará en múltiples plataformas: producciones de alta calidad donde y cuando quiera verlas”, señaló el vicepresidente del Consejo de Grupo Salinas, Benjamín Salinas.

Por su parte, Peter Markham, CEO de Estrella Media, afirma que “este acuerdo conjunta a dos compañías de idioma en español únicas para crear contenido sin igual para las audiencias hispanas en Estados Unidos y México”. Esta alianza empresarial sumará esfuerzos para llevar lo mejor de la televisión para las grandes audiencias, pues mientras TV Azteca es líder en televisión en vivo y en la creación de contenido, Estrella Media es uno de los mayores productores de contenido de video y audio en español de Estados Unidos para distribución multiplataforma en todo el mundo.

México en Arabia

Walworth, presidida por Jacobo Waisburd Kleiman y especializada en diseñar y fabricar válvulas para diversas industrias –entre ellas la petrolera–, sigue llevándose los reflectores al buscar expandir sus ventas a otros mercados y para ello se dio de alta ante la Cámara Árabe Mexicana de Industria y Comercio (CAMIC), que preside Mariana Tuma.

Esta será una excelente oportunidad para la empresa mexicana –por cierto, una de las más antiguas del mundo– para afianzar terreno en los 22 países que conforman la Liga de Estados Árabes, pues la misión de la CAMIC es promover y fortalecer la relación comercial entre México y esto a la par de brindar asesoría a los empresarios sobre las oportunidades de negocios.

Rematan Interjet

Malas noticias para Carlos Del Valle, ejecutivo estrella tuitero de Interjet. Resulta que la sección 15 de la CTM, que trae bajo el brazo a 5 mil empleados de la aerolínea, acordó rematar bienes de esta hasta ahora inservible aerolínea porque la empresa de los Alemán no atendió un laudo que condena a Interjet a pagar mil 891 millones de pesos.

La misión es embargar y rematar y ya verán para qué les alcanza. En el tema está metida la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, donde aún esperaban que se ampararan contra la decisión los que ahora se presumen accionistas. Dos años son los que llevan los exempleados esperando que se les pague sus adeudos, mientras ellos presumen que regresarán a los aires pronto, pero de esa clase de mentiras, y rumores hemos escuchado ya mucho en la historia de la aviación civil mexicana.

Voz en off

Como parte de los festejos de su 15 aniversario, Banco Coppel hará el lanzamiento de dos nuevos plásticos de débito y crédito…Samsung Electronics México anunció hoy la incorporación de Claudia Contreras como CMO & Head of Marketing de la división de Mobile eXperience (MX), a partir del mes de abril.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales