Oposición firme y unida
En contraste

Es senadora de la República, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de Acción Nacional; es la primera mujer que ocupa ese cargo.

X: @kenialopezr

Oposición firme y unida
Foto: Especial

En tan solo una semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo dos grandes derrotas. La primera, con la revocación de mandato, donde quedó claro que la gente lo está abandonando. De los 30 millones de votos con los que llegó, solo la mitad respaldó que se quedara en la Presidencia. Y la segunda fue la reforma eléctrica, la cual ha sido sepultada por el bloque opositor en la Cámara de Diputados.

El bloque de oposición está fuerte y listo para detener esta y todas las irresponsabilidades que se propongan desde Palacio Nacional. Ni la reforma que busca destruir al Instituto Nacional Electoral (INE), ni la reforma con la que pretenden militarizar al país, serán avaladas por este grupo de legisladores. El compromiso de la oposición es con los mexicanos y se seguirá dando la lucha para que no se violenten los derechos del pueblo de México.

No te pierdas:En 2024 se van

Indudablemente, el trabajo de los diputados federales que votaron en contra de la Ley Bartlett debe reconocerse, porque con valentía e inteligencia detuvieron una intentona más de Morena que buscaba dañar al pueblo de México. Los 223 legisladores que estuvieron presentes, firmes y valientes, merecen aplausos.

Detener el agandalle de Morena era necesario porque no debemos permitir que López Obrador y sus diputados le den más poder y dinero a los corruptos de su familia y sus amigos.

Morena y sus aliados buscaban monopolizar la electricidad. Si bien, la CFE es formalmente una empresa productiva del Estado, lo cierto es que cada vez es menos eficiente y año con año suma más pérdidas. Por ejemplo, el año pasado, tuvo una pérdida de más de 95 mil millones de pesos. Con ello, queda claro que la CFE no es una empresa de clase mundial, ni está a la altura de las exigencias de México.

El gobierno actual insiste en regresar a México 50 años al pasado. Apostar a energías fósiles y contaminantes. Pero se les dijo fuerte y claro: el bloque opositor no avalará ninguna reforma que vulnere los derechos de los mexicanos. El mensaje al partido mayoritario es que si no tienen la capacidad de construir un mejor México, si no tienen la cabida de escuchar, si no pueden entender las distintas visiones de país, si no comprenden que México es plural, entonces sus reformas no pasarán.

Con los votos del PAN, del PRI, del PRD y de Movimiento Ciudadano ha quedado claro que la Constitución no se toca. Y juntos tenemos propuestas importantes para salvar a México de la destrucción.

Que quede claro, el Congreso de la Unión es un poder más, no una oficialía de partes del régimen. Así que, de una vez le avisamos al Ejecutivo federal que sus propuestas de ley que dañen a la nación no serán acompañadas por la oposición.

Ni su campaña de calumnias ni la difamación en contra de la oposición, ni las amenazas desde la palestra presidencial les funcionaron. Hoy la oposición está más unida que nunca para proteger a los mexicanos del autoritarismo del presidente de la República.

Síguenos en

Google News
Flipboard