Gamzu L’tovah
Espacio mindfulness

Es escritora –cuatro libros publicados y dos en camino–, periodista, cantautora –más de 160 canciones–, experta en respiración, yoga y meditación. Dirige el Yomu Institute, es mamá de tres hijos y pionera en el arte de materializar ideas innovadoras. Es la creadora y fundadora del sistema Enciende tu corazón para inspirar la alegría en el despertar de la conciencia. Instagram: @cynthiazakofficial

Gamzu L’tovah
Foto: Zura Lagarde

“Todo lo que sucede es para el bien”.

“Esto también es para algo bueno”.

“Fe total en el proceso”.

“Confianza plena en la fluidez de las cosas”.

“De todo se aprende algo positivo”.

Estas podrían ser maneras de interpretar y traducir la frase en Hebreo que aparece en el Talmud y que contiene una tecnología poderosa de sanación en cada una de sus letras.

Para el misticismo judio, las letras hebreas contienen un ADN divino y son puertas al mundo celestial, que cuando se estudian revelan secretos del cosmos. El conocerlas y pronunciarlas conecta directamente con la intuición y tienen altísimos poderes sanadores y de clarividencia.

Por eso te comparto este mantra, esta repetición que llevo tatuada en mi brazo derecho y que es parte de mis mantras elegidos para mi álbum Enciende tu corazón (parte de la canción Háblate suave).

Es vibración de alta calidad lo que sucede cuando repites este mantra y ejerce un efecto inmediato de bálsamo frente a la negatividad y la ansiedad.

Si suelto y confío, si lo que parece oscuro y tenebroso también tiene un propósito, entonces la división entre bueno y malo, blanco y negro, duro y blando se integra.

Las aristas tan filosas que plantea nuestra mente se pulen y poco a poco nos alejamos de la cornisa permanente en donde pasamos la mayoría de nuestras vidas. Siempre al borde del precipicio, bordeando peligrosamente el terreno inestable de crisis tras crisis, llegando a extremos de gloria o derrota en cuestión de segundos.

Solo deja brillar en tu meditación y práctica diaria el poder de Gamzu L’Tovah y entonces te puedes entregar, integrar, entender que los hechos, las emociones, los pensamientos, aciertos y errores, todo tiene algo bueno intrínsecamente.

En definitiva todo enseña algo, cada experiencia es aprendizaje y cuando estas palabras en hebreo salen de nuestra boca se expande un nivel vibracional de alta escala que amplifica la comprensión iluminando el camino.

Optimismo como bandera

A nivel físico, en el cuerpo, esta frase resuena en toda su extensión por el poder de las letras hebreas en las que cada una de ellas tiene múltiples maneras de ser interpretadas. Son simbologías completas que traen numerología, astrología, secretos de un orden que muchas veces nos es difícil comprender, sobre todo ante la injusticia o la violencia.

A nivel emocional estas palabras, sus letras y el sonido que producen tienen una alta vibración que corresponde a una resonancia coherente entre el latido del corazón, el ritmo cardiaco y las ondas cerebrales en un inmediato alivio de la neurosis y sobre todo de pensamientos rumiantes, obsesivos, interminables que solo traen sufrimiento y desgaste.

Haz clic aquí para escuchar la canción de mi nuevo álbum y poder repetir el mantra Gam Zu Tovah.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales