Morena, un fracaso en seguridad
En contraste

Es senadora de la República, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de Acción Nacional; es la primera mujer que ocupa ese cargo.

X: @kenialopezr

Morena, un fracaso en seguridad

El gobierno de Morena le ha entregado el mando al crimen organizado y hoy nuestro país atraviesa una grave crisis de inseguridad. El presidente Andrés Manuel López Obrador le sigue echando la culpa a los gobiernos pasados, por ejemplo, el de Felipe Calderón, a quien por cierto ya rebasó en número de muertes violentas en solo tres años y medio de gobierno y no propone una estrategia para darle paz y seguridad al pueblo de México.

Incluso, desde el micrófono presidencial aseguró: “Hay lugares en donde predomina una banda fuerte y no hay enfrentamientos entre grupos y por eso no hay homicidios”, demostrando una vez más la complicidad de su administración con las bandas delincuenciales. Hoy, los mexicanos son presas del crimen organizado. Si tienes un negocio o si eres joven, el crimen organizado te amenaza, te cobra “derecho de piso”, te recluta y si te niegas, te obligan a delinquir o te asesinan.

Mientras tanto, el gobierno del presidente López Obrador abraza a los delincuentes, los protege, los consiente, les aplaude que se apoderen de las ciudades, les permite seguir en la impunidad. Datos del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal AC indican que de las 10 ciudades más violentas del mundo, ocho se encuentran en México. Siendo el epicentro mundial de la violencia.

La falta de contundencia de Morena ha ocasionado que gobiernos como el de Estados Unidos emitan una alerta para que sus ciudadanos no visiten nuestro país, esto debido a los altos índices de violencia y secuestro. Dentro de los cinco estados que el gobierno estadounidense recomienda no visitar, cuatro son gobernados por Morena: Colima, Guerrero, Michoacán y Sinaloa. Ante estos hechos, el canciller dijo que “estamos en el estándar, no hay nada nuevo”. Normalizar la violencia en lugar de atenderla es el claro ejemplo de la claudicación del gobierno ante el crimen organizado.

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en mayo más de 2 mil 900 personas fueron asesinadas en nuestro país. Y durante el mes de julio van más de mil 500 mexicanos víctimas de homicidio. En promedio, diariamente 80 personas son asesinadas en México. Además, desde que empezó el gobierno morenista, se han contabilizado cerca de 32 mil personas desaparecidas. Y lamentablemente la cifra histórica asciende a más de 100 mil personas que ya no regresaron a sus hogares con sus familias.

La inseguridad no da tregua y los gobernadores y secretarios de Estado se pasean por todo el país en una ilegal campaña para promocionarse. El secretario de Gobernación no ha emitido una política pública eficaz para detener las desapariciones en nuestro país. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México no detiene a las bandas delictivas que se han apoderado de la capital. Y el canciller normaliza la violencia.

Es claro que ni las corcholatas ni el presidente López Obrador atienden los problemas de inseguridad y esta ola de violencia seguirá cobrando la vida de los mexicanos. Morena es un fracaso en materia de seguridad.

Síguenos en

Google News
Flipboard