Ofrecen puestos a monrealistas… para que dejen a Monreal
Pasillos del palacio
Ofrecen puestos a monrealistas… para que dejen a Monreal

Que los monrealistas no solo fueron excluidos del Congreso nacional de Morena que se elige este fin de semana, sino que algunos intentan ser cooptados para que dejen de apoyar las aspiraciones de Ricardo Monreal.

A algunos simpatizantes de Monreal se acercó el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, con el ofrecimiento de hacerlos ganar en la encuesta de Morena, según el cargo al que aspiren; uno de ellos, por ejemplo, aspira a ser gobernador.

En los pasillos del palacio se preguntan si acaso esta operación tiene el visto bueno del jefe de Adán (el presidente Andrés Manuel López Obrador). Porque si es así, es clara la señal que se manda al zacatecano, quien dijo que permanecerá en Morena hasta el “límite” de su dignidad.

¿A poco no está claro ya?


Por cierto, por estos días, Monreal anunció que no participará en la elección de consejeros de Morena.

Esto luego de que excluyeran a dos de sus cercanos: Gibrán Ramírez y Alejandro Rojas Díaz Durán.

En cambio, los cercanos a Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto parece que tienen su asiento asegurado en el Congreso.

Por ahora con Monreal como principal crítico, Morena cruje por dentro.


Ofrecen puestos a monrealistas... para que dejen a Monreal - amparo-tren-maya-tramo-6-y-7
Foto: Instagram @trenmaya_oficial.

Que en los pasillos del palacio tomaron el anuncio de que el gobierno pasará a vivir en “pobreza franciscana” como un anticipo de lo que vendrá en el Presupuesto 2023.

Y es que los aumentos en los costos de la Refinería Dos Bocas y el Tren Maya no se pagan solos, así que habrá que meter tijera (más) a varias dependencias el próximo año.

La pregunta es: ¿cuáles serán las sacrificadas? ¿O a poco van a meter tijera parejo?

Síguenos en

Google News
Flipboard