Todo es Sa Ta Na Ma
Espacio mindfulness

Es escritora –cuatro libros publicados y dos en camino–, periodista, cantautora –más de 160 canciones–, experta en respiración, yoga y meditación. Dirige el Yomu Institute, es mamá de tres hijos y pionera en el arte de materializar ideas innovadoras. Es la creadora y fundadora del sistema Enciende tu corazón para inspirar la alegría en el despertar de la conciencia. Instagram: @cynthiazakofficial

Todo es Sa Ta Na Ma

En redondel, los ciclos van.

Ciclos de respiración de seis o 10 segundos.

Ciclos de la naturaleza con sus estaciones.

Los procesos de las plantas y los insectos.

Cada cosa perfectamente alineada, interconectada con la otra en espiral.

Las manifestaciones de los seres sintientes que residen en este plano y en otros invisibles.

Todo es Sa Ta Na Ma.

Es el círculo del ciclo de nacimiento, crecimiento, muerte y renacimiento.

En mi práctica personal de yoga y meditación, este es uno de mis mantras favoritos porque me despega de la expectativa y me coloca en el trono del observador.

Cuando la voz de la neurosis es más fuerte que la de la intuición, activa Sa Ta Na Ma.

Siempre que requieras establecer tu orientación sentado en la base de la pirámide y recibiendo honores del cielo recita este mantra:

Sa — nacimiento, el origen de todo.

Ta — vida y su manifestación creativa.

Na — muerte y transformación.

Ma — renacimiento, regeneración y presencia consciente de la magnificencia infinita.

Como te explico en detalle en uno de los capítulos de mi nuevo libro Enciende tu corazón, cada dedo representa un planeta y un elemento que nos sostiene vivos y, por lo tanto, si repites estos sonidos y activas tus manos tienes toda la capacidad de observar tu mente y emociones con respeto y desapego.

Si atraviesas procesos de cambio, de pérdidas y despedidas, quiero que sepas que en la palma de tu mano y en la yema de los dedos, en la lengua y el paladar tienes todas las soluciones.

Al repetir estas sílabas, la combinación de estos sonidos con los movimientos el ciclo que estás atravesando fluye con elegancia y gracia, la pronunciación de estas altas vibraciones reverbera en la boca y pasan directo a la glándula pineal recibiendo luz de todas las direcciones.

Activa Sa Ta Na Ma mientras tocas cada uno de tus dedos al repetir el mantra.

Pulgar con índice es Sa.

Pulgar con medio es Ta.

Pulgar con anular es Na.

Pulgar con menique es Ma.

Hazlo con las dos manos al mismo tiempo mientras respiras y recoges los frutos de los ciclos perfectos que nutren tu vida.

Ya no los resistes, les das la bienvenida.

Síguenos en

Google News
Flipboard