Va por México, ¿en sus últimos días?
Pasillos del palacio
Va por México, ¿en sus últimos días?

Esta semana podrían ser los últimos días de la coalición Va por México.

Un día después de la aprobación de la reforma militarista, el 15 de septiembre, fue la toma de protesta del gobernador de Durango, Esteban Villegas, donde se encontraron nuevamente el dirigente del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, y el del PAN, Marko Cortés.

Ya no hubo foto conjunta como en la toma de protesta de Tere Jiménez en Aguascalientes y Cortés dijo que esperarán a ver cómo votan los senadores del PRI, pero por lo pronto no hay relación con el PRI.

“No habrá ya relación porque ya se perdió la confianza con la dirigencia nacional del PRI, porque se deshonró la palabra y se incumplieron los acuerdos”, declaró el panista, con lo que se ve un inminente rompimiento de Va por México.

Antes de la aprobación de la reforma militarista, el dirigente priista casi los retó: si quieren romper la alianza, “que la rompan ellos (PAN-PRD)”.

En los pasillos del palacio nos dicen que en el PAN ya hasta tienen listo el comunicado con el que pondrán punto final a la coalición legislativa y electoral. Con esto, un par de aspirantes panistas –Enrique Vargas y Guillermo Anaya en Estado de México y Coahuila, donde habrá elecciones en 2023– vuelven a tener posibilidad de participar en la contienda. Así que la competencia, todo parece indicar, no será de dos, sino de tres.

En los pasillos ya vieron que quien no quiso quedar mal con el PAN-PRD fue la diputada y aspirante del PRI al gobierno del Estado de México, Ana Lilia Herrera, quien prefirió abstenerse en la votación de la reforma militarista.

La priista subió un video en sus redes donde explicó que no estaba de acuerdo con el dictamen, pero tampoco con una narrativa “en blancos y negros”.

¿Acaso la priista está pensando que así la apoyarían los dos partidos en su aspiración? Parece que aún cree que es posible concretar la alianza Va por México en el Estado de México.

Los operadores de la reforma militarista en la Cámara de Diputados, Alejandro Moreno y Rubén Moreira, se fueron a cenar después de la aprobación a un restaurante de Las Lomas en la Ciudad de México.

¿Será que fueron a celebrar la nueva alianza que algunos llaman PRI-Mor?

Quien ni la burla perdonó fue la exdirigente de Morena Yeidckol Polevnsky, quien publicó en sus redes: “Felices fiestas patrias PRIMORes”. A confesión de partes…

Síguenos en

Google News
Flipboard