Hacer crecer a Sheinbaum
Pasillos del palacio
Hacer crecer a Sheinbaum

Que en los pasillos del palacio apuntan que la estrategia de hacer crecer a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, va más allá de la encuesta interna de Morena.

Por ello ven bien que “la jefa” comience a posicionarse con distintos temas de actualidad nacional, como lo hiciera en su momento quien hoy está en la silla presidencial.

El lance de la mandataria contra el fiscal de Morelos por el caso del feminicidio de Ariadna Fernanda, con lo que hace suya la bandera feminista que este gobierno ha pisoteado, es solo el comienzo de lo que viene.

Sheinbaum y sus asesores decidirán en qué asunto meterse, siempre y cuando le atraiga simpatías, y claro, que tenga alguna relación con su gobierno capitalino.

La mandataria ya no está pensando en la encuesta con Marcelo Ebrard, que da por ganada, sino a salir posicionada muy arriba en la encuesta que se haga, cuando la oposición defina a su candidato o candidata presidencial.

Por eso además de lo que hace para todos los medios, da entrevistas a El País, y tiene abierto otro frente, en Campeche, para torpedear a Ricardo Monreal y “animarlo” a irse y así tener un rival menos.

Como diría el presidente del INE, Lorenzo Córdova: en los hechos, ya comenzó la carrera presidencial. Y a Sheinbaum no hay quien la pare… ¿o sí?


Hacer crecer a Sheinbaum - 2048px-Steve_Bannon_33007885871-1024x683
Steve Bannon. Foto: Gage Skidmore/Wikimedia Commons

En los pasillos del palacio ya se enteraron de la cumbre de conservadores. Y no, no es la marcha del INE de este domingo, sino verdaderos conservadores y derechistas que se reunirán en México el 18 y 19 de noviembre.

Se comenta que entre los asistentes estarán Steve Bannon, el estratega de la campaña política de Donald Trump; el activista Eduardo Verástegui; el senador republicano Ted Cruz; el hijo del todavía presidente de Brasil, Eduardo Bolsonaro; el también excolaborador de Trump y exembajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, y al excandidato presidencial chileno José Antonio Kast, defensor del nazismo y de la dictadura de Pinochet.

Todos estarán en el Hotel Westin de Santa Fe como parte de la Conferencia Política de Acción Conservadora. Como diría López Obrador: “¡Ay nanita!”.

Síguenos en

Google News
Flipboard