Todo es temporal
Espacio mindfulness

Es escritora –cuatro libros publicados y dos en camino–, periodista, cantautora –más de 160 canciones–, experta en respiración, yoga y meditación. Dirige el Yomu Institute, es mamá de tres hijos y pionera en el arte de materializar ideas innovadoras. Es la creadora y fundadora del sistema Enciende tu corazón para inspirar la alegría en el despertar de la conciencia. Instagram: @cynthiazakofficial

Todo es temporal
Cynthia Zak Preuss Yomu

Frase de tres palabras que disminuye, resignifica y enmarca altos niveles de ansiedad dejando espacio para que pueda entrar otra posibilidad.

Frase de tres palabras que frena amorosamente la rumiante mente que vive proyectando catástrofes.

Frase de tres palabras que recibí en un momento de esta semana en donde sentía la tendencia habitual de mi cabeza a pensar lo mismo, sobre lo mismo.

Qué bonito poder observar lo que pasa en los procesos mentales, bonito y fascinante preguntarnos para qué nos sirve este sentimiento, esta idea, esta manera de vivir.

La frase: “todo es temporal”, la escuché entre las hojas de los árboles mientras caminaba, en las leñas del fuego que prendo todas las noches, en la mirada de los otros que comparten este planeta conmigo, en el agua de la bahía que se llevó mis flores de año nuevo, en la sutileza de un sentimiento de nostalgia que corrió un velo para mostrarme algo más. 

En todos lados la vi, escuché y sentí y es menester que la comparta contigo, lector o lectora.

Todo es temporal

Todo es temporario

Si todo es temporal mi costado nihilista y anarquista sale con fuerza diciendo que nada importa, que a vivir que son dos días, sin embargo hay algo mucho más profundo para comprender en este mantra.

En la propia naturaleza de estas tres palabras se basa el misterio de la existencia y el principio fundamental del mindfulness: no queda otra que vivir en el momento presente, no hay más opción que la de encender el corazón y poner el diamante del centro del pecho a brillar.

La gran oportunidad de despertar se concentra en el pase mágico de estas tres palabras que hace que cada respiración sea un homenaje a la eternidad del momento y a la  inefable volatilidad de estar en este mundo.

Por lo tanto comienza este ciclo anual con esta frase de cabecera y observa amorosamente que pasa con ella cuando la incorporas en tu vida cotidiana.

La llave maestra del desapego.

Activación ritualista de la frase todo es temporal

  • Escríbela varias veces y ponla en lugares visibles de tu casa
  • Incorpórala en tu meditación como un mantra a repetir mientras respiras
  • En los momentos difíciles físicos, mentales o emocionales recuerda que estas palabras son aliadas a tu experiencia de soltar y evolucionar.
  • En los momentos bonitos y pacíficos recuerda que estas palabras son inherentes a la naturaleza de las transformaciones y los cambios.
  • Al menos tres veces al día dite a ti mismo: todo es temporal
  • Es fundamental que registres lo que sucede en tu mente y emociones.

Todo es temporal

Síguenos en

Google News
Flipboard