Los buenos gobiernos llegarán
En contraste

Es senadora de la República, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de Acción Nacional; es la primera mujer que ocupa ese cargo.

X: @kenialopezr

Los buenos gobiernos llegarán
Foto: Carlos Ramírez/EFE

Hoy la oposición está más fuerte y unida que nunca. Como se anunció la semana pasada, el PAN, el PRI y el PRD irán en una alianza legislativa y electoral de cara a los comicios de este y el próximo año. A la alianza Va por México los une una causa: salvar a México del retroceso, de la inseguridad, de la pobreza y del abandono en que Morena ha sumido al país.

Los trabajos para definir la candidatura de la oposición al gobierno de la Ciudad de México estarán a cargo del Partido Acción Nacional (PAN). Es primordial salvar a la capital, que es un claro ejemplo de la corrupción y la negligencia de Morena.

Los problemas en el Metro son cada día peores. En 53 años de existencia han ocurrido seis catástrofes y cuatro de ellas han sido bajo la administración de Claudia Sheinbaum. Las cifras son claras: 29 personas han perdido la vida por la negligencia de la jefa de Gobierno. Ese es el saldo del abandono en que tienen a ese sistema de transporte. Lo más doloroso es que al gobierno de Claudia Sheinbaum estas vidas, estos heridos, este sufrimiento no les importa. 

No te pierdas:AMLO, el populista

Incluso este domingo, con la insensibilidad propia de esta administración, festejaron a lo grande la reanudación de un tramo de la Línea 12. Tocaron música en los vagones, se tomaron fotos y festejaron como si la tragedia de la Línea 12 no hubiera sucedido, como si no lamentaran la muerte de 26 personas, como si no fuera símbolo de su negligencia.

La falta de mantenimiento, los recortes presupuestales y los subejercicios lamentablemente tienen como consecuencia que los usuarios del Metro tengan que asumir el riesgo todos los días. Los usuarios tienen que sortear inundaciones, incendios, retrasos, explosiones o separaciones de trenes, como lo ocurrido en la estación Polanco. Hoy subirse al Metro de esta ciudad significa poner en riesgo la vida.

El gobierno de la Ciudad de México ha dicho que los sucesos del Metro son “episodios fuera de lo normal y hechos atípicos”. Claramente son hechos atípicos, porque en cualquier ciudad del mundo al principal sistema de transporte se le da mantenimiento, no se le abandona. Le echan la culpa a unas latas en las vías, cuando sabemos que la culpa la tiene una “corcholata” llamada Claudia Sheinbaum.

El Metro sólo es uno más de los problemas por lo que pasa la capital y pone de manifiesto el tamaño del desastre de los gobiernos de Morena. La inseguridad está al tope. Según datos del Inegi, la Ciudad de México es la segunda entidad con mayor tasa delictiva por cada 100 mil habitantes. Más de 5 mil personas han sido asesinadas desde que rindió protesta Claudia Sheinbaum. Y el 10% de las desapariciones que se dan en el país son en la capital. En resumen, ocho de cada 10 capitalinos consideran insegura esta ciudad.

Es necesario recuperar a la Ciudad de México de estos malos gobiernos que engañan, que no rinden cuentas, que se hacen las víctimas y se inventan complots y sabotajes. Es necesario un gobierno que sea honesto, que genere servicios públicos de calidad y que dé seguridad a los capitalinos. Por ahora, sabemos que Claudia Sheinbaum está imposibilitada para hacerlo, pero las cosas cambiarán y cambiarán para bien.

Síguenos en

Google News
Flipboard