Atole con el dedo para Monreal
#LaCasadelosEspejos

Periodista. Editor de Política en La-Lista.

Atole con el dedo para Monreal
Fotografía: La-Lista.

Parece que alguien le quiere dar atole con el dedo a Ricardo Monreal. 

Hace una semana, una carta firmada por el dirigente de Morena, Mario Delgado, y filtrada por el propio equipo de Monreal, daba a conocer la instrucción a los gobernadores para que invitaran a sus estados a las cuatro corcholatas.

Fue así el primer reconocimiento público de la dirigencia de Morena de que Monreal es aspirante legítimo a la candidatura presidencial. Que no le guste a Palacio es otra cosa.

Algunos monrealistas lo tomaron con serias dudas mientras otros se pusieron a celebrar por el reconocimiento público de una aspiración a la que Monreal tiene todo el derecho, aún con los dados cargados.

No te pierdas:No estaba muerta  

Pero todo parece apuntar a la clásica estrategia de atole con el dedo.

Monreal será precandidato de Morena, hará campaña con gobernadores incluidos -no contemos a Layda Sansores en esto- y llegará el momento de la primera encuesta que depurará a cuatro aspirantes para que en la final queden solo dos.

En ese momento Monreal no pasará el filtro. Y será así como Morena dará trámite a su aspiración, aunque falta aún que le ofrezcan algún nuevo cargo. 

Todo este tiempo perdido solo servirá para que la oposición, que ya tiene que nombrar con urgencia a un firme aspirante presidencial, descarte a Monreal y elija a otro como su figura para que apoyen los tres partidos. 

No te pierdas:Ovidio SA de CV 

Las cartas fuertes son: Lilly Téllez, Mauricio Kuri, Mauricio Vila, Maru Campos, Santiago Creel, Samuel García, Luis Donaldo Colosio, Beatriz Paredes o hasta Enrique de la Madrid. Pero de todos no hay ninguno firme. 

Así es que ya sabrá Monreal hacia dónde camina. Es un camino parecido a la jugada que le hicieron cuando quería ser jefe de Gobierno y en la encuesta lo pusieron hasta el fondo. Pero al menos ganó la coordinación en el Senado. Y es que quienes lo conocen, saben que él nunca pierde cuando se trata de una negociación. Ya veremos cómo le va en este reparto del pastel 2024, que incluye hasta las gubernaturas. 

Espejos rotos: A ver cómo les va a las 4 corcholatas en la plenaria de Morena.