L’Oréal producirá CeraVe
Guardián de Negocios

Es columnista y periodista de negocios y economía. Durante más de 20 años ha colaborado con medios nacionales y extranjeros. Sus análisis, artículos y columna son publicados en medios como Alto Nivel, Foro Jurídico, Forbes, López Dóriga Digital, Eje Central y ADN 40. Twitter: @juliopilotzi

L’Oréal producirá CeraVe
Se reportó un aumento de la demanda de tratamientos cosméticos en jóvenes. Foto: cottonbro en Pexels.

Grupo L’Oréal México va por fortalecer su fábrica que tiene en la Ciudad de México. Si usted recuerda, es una de las dos plantas que este grupo tiene en el país, por lo que estas instalaciones serán las que fortalezcan produciendo la marca CeraVe. Pretende fabricar más de cinco millones de unidades al año para abastecer la demanda de Estados Unidos, incluyendo Chile, Uruguay, Argentina, Perú y, por supuesto, México. En su división de negocio de dermocosmética, está La Roche-Posay, Vichy y Skinceuticals. CeraVe es una marca cuya finalidad es brindar cuidado terapéutico a través de un portafolio de hidratación y limpieza. La decisión de invertir y producir esta marca es porque ha logrado consolidarse en el país.

La apuesta también va porque es una de las firmas que más es buscada en la categoría de cuidado de la piel en Google, Amazon y Mercado Libre. En esto entra la competitividad, por lo que los beneficiados son los consumidores y justamente esta empresa dirá que sus productos son los mejor calificados y que son los mejores para el cuidado de su piel, pero quien tiene la opinión final es usted, más allá que se presuma una inversión de tal magnitud.

La planta de L’Oréal en la CDMX fabrica 228 millones de unidades por año con productos de las marcas París y Garnier para cuidado del cabello y de la piel. Esto tiene que ser un respaldo a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, pero en adelante tiene que darle la garantía de operación y consolidación de este negocio, ya veremos qué representa este interesante anuncio porque debe repercutir en más empleos directos e indirectos.

No te pierdas:Van por Ticketmaster

Estrategia Internacional

La Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple AC, que preside Enrique Presburguer Cherem, va por consolidar este gremio para convertirlo en el más grande de Latinoamérica, con más de 200 asociados en México y ya está trabajando en extender sus redes de contribución al sector de intermediarios financieros no bancarios en otros países del continente. Esta iniciativa va encaminada por la gran oportunidad para generar sinergias entre México y otros países.

Apenas en octubre pasado se dio la creación del Comité de Asuntos Internacionales (CAI), que será presidido por Miguel Nájera Villegas y en este participarán representantes de las diferentes regiones del país, con objetivos de dicho comité son los siguientes:

Fortalecer el sector de los Intermediarios Financieros No Bancarios (IFNB) de México y Latinoamérica. Interactuar con IFNB y asociaciones de otros países con la finalidad de hacer sinergias. Organizar eventos internacionales dentro y fuera de México. Tejer redes de negocio internacional para Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Somofes) mexicanas y extranjeras. Fomentar la difusión de mejores prácticas y apoyo internacional. Identificar oportunidades de crecimiento.

Centro de Autenticación

StockX presume la apertura de su Centro de Autenticación en la Ciudad de México. Nuestro país ha tenido acceso durante mucho tiempo al catálogo de StockX, el cual hoy cuenta con más de 200 mil artículos que van desde sneakers, artículos coleccionables, electrónicos, hasta ropa y accesorios, por lo que esta estrategia va por mejorar la experiencia de los clientes.

Este es el decimocuarto centro de autenticación en la creciente red global de StockX, que significa un mayor acceso al suministro local y envíos más rápidos para los compradores, junto con pagos más rápidos, envíos masivos y funcionalidad de devolución para los vendedores locales. La relevancia es la garantía de adquisición, hoy portales que comercializan productos entregan hasta productos piratas sin que ninguna autoridad ponga un alto a esta forma de operar de la cual obtienen jugosas ganancias, ojalá autoridades les ponga un alto.

Voz en Off

Hyatt Hotels Corporation va por la apertura de cinco hoteles al arranque de 2023, de los cuales tres estarán ubicados en México. Serán en la Ciudad de México, bajo la marca Andaz, en la colonia Condesa; en Isla Mujeres, Quintana Roo, bajo la marca Secrets Impression; y en San Miguel de Allende, Guanajuato, con la marca NUMU Boutique Hotel. Además, trabaja en su expansión en Valle de Guadalupe, Baja California.

Síguenos en

Google News
Flipboard