Cuarto informe de labores
En contraste

Es senadora de la República, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de Acción Nacional; es la primera mujer que ocupa ese cargo.

X: @kenialopezr

Cuarto informe de labores
La senadora Kenia López Rabadan. Foto: Alexa Herrera / La-Lista

Este 1 de febrero presenté ante la Mesa Directiva del Senado de la República mi cuarto informe de labores legislativas. Han sido cuatro años de trabajo incansable, donde he podido ayudar a los capitalinos y a los ciudadanos de todo el país proponiendo más de 250 iniciativas y puntos de acuerdo. La gran mayoría para garantizar la igualdad, mejorar la seguridad de las familias y que podamos vivir sin violencia.

Es un honor representar a millones de mexicanos que quieren un mejor país y una mejor Ciudad de México. Soy la senadora a la que más iniciativas le ha aprobado el Congreso mexicano. Y con ello se han podido mejorar las instituciones de impartición de justicia, así como garantizar los derechos humanos de las mujeres y su acceso al 50% de los cargos públicos de decisión con la reforma de paridad de género.

He tenido la oportunidad de expresar mi opinión y comunicarme con la sociedad a través de más de 360 columnas y publicaciones en diversos medios de comunicación, como esta casa editorial, a la que agradezco profundamente. Igualmente, y siempre con la convicción de que el acceso a la información fortalece a los estados democráticos, he participado en más de 300 entrevistas en medios nacionales e internacionales para acercarle a las familias mexicanas el trabajo que se realiza en el Senado de la República.

Además, cada lunes llevamos a cabo las Contramañaneras desde donde proponemos, informamos, denunciamos y señalamos lo que se debe hacer para que México sea un país próspero, con igualdad y donde todas las voces sean escuchadas. Aprovecho este espacio para agradecer a las y los periodistas que cubren la fuente del Senado de la República, por acompañarme a lo largo de este año en cada conferencia de prensa y con los instrumentos de comunicación que hemos ocupado para estar cerca de los capitalinos y los mexicanos.

Ser senadora de la República es una alta encomienda, ya que la labor legislativa se enfoca en emprender un proceso de reconciliación social y de respeto de la dignidad de la persona que ayude a construir un entorno de justicia, inclusión, civilidad, paz y, sobre todo, legalidad. La finalidad es contribuir a que todas las personas sean respetadas y cuenten con una vigencia plena de sus derechos humanos.

La pluralidad permite contar con distintas visiones, lo que genera un debate enriquecido en ideas y propuestas. Hoy más que nunca para fortalecer nuestra democracia es necesario que, en conjunto, construyamos un mejor país. 

Gracias por acompañarme a lo largo de estos cuatro años de trabajo, desde el Senado de la República seguiré alzando la voz para denunciar la corrupción del gobierno federal y de la Ciudad de México, así como para proponer mejores leyes que te garanticen un mejor porvenir.

Síguenos en

Google News
Flipboard