Álvarez Máynez, ¡el borracho! ¡Lotería!

Periodista y escritora.

Álvarez Máynez, ¡el borracho! ¡Lotería!
En 2022 Álvarez Máynez se envolvía en la bandera de la democracia y la supuesta “tercera vía”. Foto Tw/ Álvarez Máynez

Mañana comienzan las campañas en lo que será la madre de todas las elecciones, y nuestro personaje de la semana es Álvarez Máynez, por su adelanto (borrachera), muy elocuente del festejo de su derrota, con su compadre el fosfo-fosfo, por lo cual, nadie se tomó la molestia de filtrar su celular. ¡Pues ni para qué!

Anda mareado porque en su borrachera de poder se subió en un ladrillo. El zacatecano comenzó su carrera política en el PRI. Luego, en las épocas de Ricardo Monreal como gobernador, entró al PRD de la mano de quien fuera su mentor: Raymundo Cárdenas. Fue su secretario particular a quien, literal, y no peyorativamente sino así era, le cargaba el portafolios.

Matraquero, vendido y olvidadizo.

Pues cómo dejar de recordar cuando en 2022, durante la votación de la militarización, Álvarez Máynez se envolvía en la bandera de la democracia y la supuesta “tercera vía”, y acusaba al PRI en Diputados de ser el ‘caballo de Troya’ del gobierno en la oposición, y la cuenta del PRI en Diputados en redes le recordaba a Máynez un tuit de 2012, en el que califica a Andrés Manuel López Obrador, entonces aspirante presidencial, como un “gran candidato”. ¡Ouch!

Pero esto no es todo. Pues cómo olvidar que justo en 2012 hubo una reunión para lograr una alianza entre PAN, PRD y MC, y Dante y Álvarez Máynez se opusieron, así como lo están leyendo. Pues estos dos personajes estaban pro AMLO. Y no es por echarle más limón a la herida, pero los otros participantes de MC sí estaban pro la alianza, pero la soberbia de Dante se impuso, y la historia es por todos conocida. De ahí, el súper tuit que el PRI le restregó a Máynez.

Si alguien tutela esta capacidad de mentir y simular es Álvarez Máynez, quien aprovecha cualquier oportunidad para sentirse progresista, pero al mismo tiempo ejerce el poder como en un ‘club de Toby’, donde nadie se le puede oponer. Si no, ya saben que las puertas a cualquier cargo o candidatura en MC se les cierran. Así pues, sus principios cambian conforme avanzan los tiempos políticos.

Por no dejar, y por aquello de la transparencia, sería bueno que nos dijera si todavía tiene el negocio de La Jornada, en Aguascalientes, donde traer la línea editorial del oficialismo sí es negocio. MC por ganarse el amor de AMLO es su comparsa, dividiendo el voto de la oposición.

Al momento de escribir esta columna, miércoles 2:30 p.m., la locación de dónde iniciará su campaña aún es incierta. Unos dicen que se irá a Sonora a Lomas Taurinas para lucrar con el apellido de Colosio. Otros de su equipo dicen que se irá a Guadalajara y otro, con su compadre el fosfo-fosfo de Nuevo León.

De hecho, el propio Colosio ha pedido en reiteradas ocasiones no lucrar políticamente con la figura de su padre. Por lo que, sin duda, esta no es la mejor manera de tratar de quitarse la imagen de parrandero, ganada a pulso en aquel vídeo donde el alcohol hizo de las suyas.  Justo por eso lo dejó Patricia Mercado.

Finalmente, para las 6:00 p.m. del miércoles supimos que comenzará su campaña en Lagos de Moreno, Jalisco. Sí, en la tierra de Alfaro. Ahora bien, ni Alfaro ni Colosio lo quieren, eh.

Así su desesperación para salir del ostracismo político y evitar quizás la pérdida de registro del MC.

Y echándole aún más limón a la herida, la agrupación feminista “Todas México” les pidió a los candidatos atender las violencias de todo tipo que sufren las mujeres. Xóchitl Gálvez no solo aceptó, sino que les dijo que era su obligación. Claudia Sheinbaum ni les contestó, y Máynez nunca entendió que no entendió. Dicho lo anterior, no cualquier mujer puede ser presidenta, y Máynez, entre chelas y fosfo-fosfo anda deslumbrado, pero la realidad es que MC puede perder el registro.

No te pierdas: Álvarez Máynez pide licencia como diputado y se alista para comenzar campaña

Síguenos en

Google News
Flipboard