La llamada más importante en estos tiempos La llamada más importante en estos tiempos
Claudia Sheinbaum, presidenta de México. Foto: EFE/ Mario Guzmán.

Después de los nervios que sentimos al ver a Trump imponernos aranceles del 25%, como no era de sorprenderse, Claudia Sheinbaum actuó una vez más como la presidenta efectiva que es. En una llamada en la que se respetó completamente la soberanía nacional, se acordó desplegar 10,000 elementos de la Guardia Nacional para, en colaboración, frenar la entrada de migrantes y fentanilo. A cambio, Estados Unidos frenará los aranceles durante un mes, un mes en el que se abrirán negociaciones entre los dos países para lograr una buena colaboración y llegar a un buen acuerdo. Trump también se comprometió a combatir la entrada de armas de fuego a nuestro país.

Esta decisión demuestra la capacidad de liderazgo y negociación de la Presidenta Sheinbaum, quien ha sabido manejar la situación con habilidad y firmeza. Su compromiso con la soberanía nacional y la protección de los intereses de México es claro y merece nuestro reconocimiento.

Dice Sheinbaum que las cosas se arreglan hablando con la cabeza fría y el corazón con el pueblo. Una vez más, Claudia demuestra que las mujeres sabemos gobernar y que el voto masivo por Morena tuvo una razón de ser. México, una vez más, está unido con la Presidenta de la República, y estamos todos dispuestos a cooperar siempre y cuando la soberanía de nuestra Patria continúe.

Es importante decir que esta decisión también refleja la importancia de la cooperación y la necesidad de trabajar juntos para abordar los desafíos ente los países. La relación entre México y Estados Unidos es compleja por lo que es fundamental que sigamos trabajando juntos para fortalecer nuestra alianza y promover el bienestar de nuestros pueblos.

Síguenos en

Google News
Flipboard