‘Fotografía de Calderón y Xóchitl muestra a dónde va la política del Frente’: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, precandidata a la presidencia por la alianza ”Sigamos Haciendo Historia”, se refirió a la fotografía entre su oponente de la coalición ”Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez, con el expresidente Felipe Calderón, este domingo en Madrid, España, al considerar que ”refleja la estrategia de seguridad de la oposición, la cual será declarar una nueva guerra en nuestro país”.

En Culiacán, Sinaloa, durante un encuentro con representantes de medios de comunicación, la aspirante presidencial sostuvo que esa imagen ”dice más que mil palabras”.

”No se nos puede olvidar que Calderón decretó la guerra contra el narco y además puso al frente, a un narcotraficante que hoy está preso en Estados Unidos. Entonces ahora sí que la imagen da más que mil palabras, esa imagen Calderón-Xóchitl lo que muestra es hacia dónde va la política del Frente”, expresó.

La virtual candidata oficialista agregó que ”eso ya lo vivió México y el pueblo no lo quiere. Por eso están en donde están en las encuestas”.

Claudia Sheinbaum fue cuestionada respecto al proceso interno de Morena y la selección de candidaturas, a lo que rechazó que esté en sus manos”palomear” candidaturas.

“Yo no palomeo candidaturas, ni Mario Delgado, ni Citlalli Hernández, el que las palomea es el pueblo de México a través de las encuestas”, aseguró.

También se le cuestionó respecto a si el ”segundo de la transformación” piso que ofrece, continuará la violencia, despilfarro de recursos económicos y corrupción, a lo que respondió no estar de acuerdo con esa visión.

“Esta visión que tú me estás preguntando es una visión con la que no estoy de acuerdo, pero vamos a avanzar en la transformación”, respondió.

Al insistírsele sobre estos temas, Claudia Sheinbaum interrumpió la pregunta y dio por concluido el cuestionamiento.

“No. No son hechos, es una interpretación de los hechos… Gracias… gracias… gracias, compañero”.

La abandera de Morena, PT y PVEM pronosticó que la jornada electoral del 2 de junio próximo será pacífica, pues consideró que ‘serán los propios mexicanos quienes garanticen una jornada tranquila para las elecciones.

”Va a ser una elección pacífica y va a salir el pueblo de México a ejercer su derecho, a participar, hay focos de mayor violencia, no es secreto (…) ahí está trabajando la Secretaría de Seguridad con el INE para tener mayor vigilancia”.

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.