Esta es la nueva edad límite para solicitar un crédito del Infonavit
Foto: PhotoMIX Company/ Pexels

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) actualizó la edad límite para solicitar un crédito: a partir del próximo 22 de noviembre de 2022 será de 70 años. 

A través de un comunicado, el Consejo de Administración del Infonavit aprobó elevar la edad máxima para solicitar un crédito, pasando de 65 a 70 años. 

El Infonavit señaló que el aumento de la edad límite para solicitar un crédito es importante por tres principales razones:

  • Las mensualidades serán más cómodas
  • El monto máximo del crédito aumentará a 180 mil pesos en promedio 
  • 200 mil personas mayores de 60 años ya cuentan con 1 mil 80 puntos para solicitar un cŕedito 

“El aumento de edad para solicitar un crédito es la medida más reciente implementada por el Instituto para facilitar y flexibilizar el acceso al crédito a más personas, en sintonía con la reforma a la Ley del Infonavit aprobada en diciembre de 2020”, explicó el organismo en un boletín.

Esta es la nueva edad límite para solicitar un crédito del Infonavit - consultar-saldo-infonavit
El Infonavit aumentó la edad límite para solicitar un crédito. Foto: Kindel Media/ Pexels

Asimismo, el Infonavit apuntó que estos créditos pueden ser utilizados para comprar una casa nueva o existente, un terreno, realizar mejoras a la vivienda o construir en un terreno propio. 

Sin embargo, todas aquellas personas que deseen las nuevas condiciones de edad, más el plazo de pago a los 70 años, y que ya hayan iniciado su trámite para solicitar un crédito, deberán cancelar su proceso y realizar de nuevo la inscripción de su financiamiento. 

Por otro lado, esta actualización de edad máxima no afectará las condiciones financieras de los créditos que se encuentren vigentes de parte del Infonavit. 

Así que si te interesa solicitar un crédito, debes visitar y hacerlo a través de micuenta.infonavit.org.mx donde también puedes consultar el saldo de Infonavit o los créditos del derechohabiente.

Síguenos en

Google News
Flipboard