El cohete Starship de SpaceX explota en su primer vuelo de prueba
La explosión de la aeronae. Foto: AFP

El primer vuelo de prueba del cohete Starship, desarrollado por la empresa estadounidense SpaceX, culminó en una explosión poco después de despegar en Texas, Estados Unidos, según se pudo apreciar la transmisión en video de la compañía del multimillonario Elon Musk.

El cohete despegó este jueves desde su base en la costa de Texas para su primer vuelo de prueba, antes de transportar personas y carga a la órbita terrestre, la Luna y Marte.

El supercohete, formado por una nave (Starship) y un propulsor (Super Heavy Rocket) completamente integrados, pudo despegar en este ocasión después del intento fallido del lunes, cuando los técnicos de la compañía del multimillonario Elon Musk desistieron al detectar que una válvula de presurización estaba congelada.

Luego de la explosión en el aire de la nave de SpaceX en el aire por motivos todavía por determinar aunque los ingenieros de la compañía señalaron que daban por buena la prueba.

La compañía señaló: “Como si la prueba de vuelo no fuera lo suficientemente emocionante, Starship experimentó un rápido desmontaje no programado antes de la separación de la etapa”.

El cohete Starship de SpaceX explota en su primer vuelo de prueba - starship
Starship logró despegar y luego explotó. Foto: EFE

A su vez, el jefe de SpaceX, el multimillonario Elon Musk, felicitó a los equipos de su compañía poco después del lanzamiento del enorme cohete y de la explosión y prometió una nueva prueba “en unos meses”.

“¡Felicitaciones al equipo de SpaceX por un emocionante lanzamiento de prueba de Starship! Hemos aprendido mucho para el próximo lanzamiento de prueba en unos meses”, tuiteó Musk.

-Con información de EFE y AFP

Síguenos en

Google News
Flipboard