¿Dónde tramitar la beca Benito Juárez?
Dónde tramitar la beca Benito Juárez. Foto: Twitter @Claudiashein

La Beca para el Bienestar Benito Juárez es un programa del gobierno de México dirigido a familias que tienen hijas e hijos estudiantes de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior. ¿Sabes dónde tramitar la beca Benito Juárez?

Si tienes hijas o hijos que estudien en alguno de uno de estos niveles, saca lápiz y hoja para que anotes todo lo que necesitas para obtener este apoyo económico. 

¿Dónde tramitar la beca Benito Juárez de Educación Básica?

La Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Básica va dirigida a familias que tienen hijas, hijos o menores a su cuidado y que son estudiantes de educación inicial, preescolar, primaria o secundaria menores de 18 años que estén en escuelas públicas de modalidad básica y tengan ingresos bajos, es decir, que los recursos con los que cuenta la familia son insuficientes para cubrir sus necesidades de las infancias.

La beca consta de 875 pesos mensuales durante los 10 meses que dura el ciclo escolar. La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) realiza operativos en escuelas públicas de educación básica para recabar la información sobre las familias e incorporarlas al programa.

A través de una Cédula Única (cuestionario), la madre, padre, representante (abuela, abuelo, hermana o hermano mayores de edad), tutora o tutor responderá preguntas acerca del lugar en donde habitan y sobre su situación socioeconómica, además de proporcionar los datos escolares de las y los menores que conforman su familia.

¿Dónde tramitar la beca Benito Juárez de Educación Media Superior?

Este apoyo va dirigido a los alumnos de educación media superior inscritos en escuelas públicas en modalidad escolarizada o mixta para que continúen y concluyan sus estudios.  

Para tramitarla, al inicio de semestre o periodo escolar debes contactar a tu escuela para corroborar que estés inscrita o inscrito. Puedes llenar una Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea y una Cédula Única para solicitar la beca.

Las Cédulas estarán disponibles en los tiempos determinados por la Coordinación Nacional, por lo que deberás mantenerte al tanto de los avisos, ya sea en la página web y redes sociales verificadas. 

El apoyo económico consta de 875 pesos mensuales que se otorga por los 10 meses que dura el ciclo escolar. 

¿Dónde tramitar la beca Benito Juárez de Educación Superior?

Esta beca es para estudiantes de licenciatura, técnico superior universitario o sus equivalentes, que están inscritos en alguna de las universidades prioritarias. Como son:

  • Universidades Interculturales  
  • Escuelas Normales Indígenas  
  • Escuelas Normales que imparten el modelo de educación intercultural  
  • Escuelas Normales Rurales  
  • Universidades para el Bienestar Benito Juárez García  
  • Universidad de la Salud de la Ciudad de México y del estado de Puebla  
  • Escuelas Normales Federales y Estatales  
  • Universidades ubicadas en localidades prioritarias  

Crea un perfil en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), asegúrate de que los datos reportados en tu ficha escolar sean correctos. Registra tu solicitud, llena por completo la Cédula de Información. Imprime tu acuse y con tu folio podrás consultar los resultados que se publicarán en la página web, redes sociales y se te notificará a través de un mensaje en el SUBES.

La beca consta de 2 mil 575 pesos mensuales y podrás tenerla durante los 10 meses del ciclo escolar. 

Síguenos en

Google News
Flipboard