El BID aprueba préstamo a Argentina por 265 millones de dólares
Fotografía de archivo, tomada el pasado 27 de abril, en la que se registró al ministro de Economía de Argentina, Sergio Massa, en Montevideo (Uruguay). Foto: Alejandro Prieto/ EFE

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo para Argentina por 265 millones de dólares para financiar programas orientados a personas con discapacidad, informó la entidad en un comunicado.

Este préstamo del BID promoverá en Argentina un incremento en el acceso efectivo a derechos, servicios y prestaciones básicas por parte de las personas con discapacidad que no posean cobertura de Obras Sociales o prepagas.  

El préstamo del BID busca incrementar el número de personas con discapacidad que acceden de manera oportuna a las prestaciones y servicios básicos contemplados en la normativa nacional, a través de un Certificado Único por Discapacidad (CUD) vigente, por medio de la remoción de barreras para su tramitación o renovación. 

Dicho proyecto beneficiará a la población con discapacidad, que se estima sean 3.6 millones de personas en las 24 jurisdicciones que conforman el territorio argentino. 

El crédito del BID de 265 millones de dólares deberá ser pagado en un período de 3 años, con un período de gracia de 5.5 años.

Por su parte, el Ministerio de Economía argentino destacó en un comunicado que, con esta decisión, “el BID brinda su apoyo a las políticas públicas argentinas en materia de discapacidad a través de la promoción y acercamiento efectivo de las personas con discapacidad a sus legítimos derechos de acceso a distintos servicios y prestaciones básicas”.

Los fondos se destinarán, entre otras cosas, a fortalecer la capacidad de la Agencia Nacional de Discapacidad de Argentina.

Este préstamo forma parte de una línea de proyectos de inversión confirmados por el ministro de Economía, Sergio Massa, junto al titular del BID, Ilan Goldfajn, en Washington.

Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard