El peso toma ‘un respiro’ y pierde 0.15% ante el dólar
El peso perdió terreno ante el dólar. Foto: LeoRivera/Pîxabay.

El peso tuvo un ligero retroceso frente al dólar, durante la sesión de este lunes 19 de junio.

De acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), el billete verde se cotizó en 17.0834 pesos, con lo que ma moneda mexicana cayó 0.15% o 2.52 centavos, con respecto a la sesión del pasado viernes. 

En la sesión, el tipo de cambio tocó un máximo de 17.1720 y un máximo de 17.0588 pesos por dólar.

En ventanillas bancarias como las de Banamex, este 19 de junio, el dólar se vendió en 17.57 pesos; mientras en BBVA, la divisa estadounidense se cotizó en 17.36 por monedas mexicanas. 

Durante la sesión de este lunes, destacó Gabriela Siller, analista de Banco Base, hubo un incremento en la aversión al riesgo generado por la expectativa que el crecimiento económico de China pueda estancarse.

Este lunes también se careció de indicadores económicos y noticias relevantes, de Estados Unidos, pues los mercados en ese país se mantienen cerrados ante la conmemoración del Día de la Emancipación (Juneteenth). 

En México, el INEGI publicó el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) de mayo, el cual muestra que en el mes, la economía de México creció a una tasa mensual de 0.10%, mientras que la tasa de crecimiento mensual de abril fue revisada al alza de 0.44% a 0.56%. 

Gabriela Siller, analista de Banco Base destacó que el desempeño del peso estará ligado a comentarios de integrantes de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed, por sus siglas, en inglés), como Jerome Powell, quien comparecerá ante el el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, el 21 de junio, y ante el Comité Bancario del Senado el 22 de junio. 

Síguenos en

Google News
Flipboard