Infonavit mantiene calificación más alta en escala nacional de S&P
Infonavit mantiene la calificación más alta en escala nacional de S&P Global Ratings. Foto: Kindel Media/ Pexels

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que mantuvo la más alta calificación de riesgo de contraparte por parte de la calificadora Standard and Poor’s Global Ratings (S&P).

Mediante un comunicado, el Infonavit destacó que la nota se mantuvo en “BBB” con perspectiva ‘estable’ en escala global y en “mxAAA” con perspectiva ‘estable’ en escala nacional, la más alta por la agencia calificadora.

“Mantenemos la calificación más alta en escala nacional de S&P Global Ratings, lo que refleja nuestra solidez financiera para seguir otorgando créditos y diseñar nuevos esquemas de financiamiento que atiendan las necesidades reales de vivienda de las y los trabajadores”, dio a conocer el Twitter.

Asimismo, la institución se mantiene como la principal en otorgar créditos hipotecarios y administradora de fondos de pensiones en México, con la cartera de crédito total en balance es de mil 695 millones de pesos en marzo de 2023.

S&P Global Ratings añadió que a pesar de una desaceleración en las compras de vivienda nueva, debido a una mayor inflación, las altas tasas de interés y el aumento de los precios de los materiales de construcción, el Infonavit ha respondido con nuevos productos que complementan su oferta.

También resaltó el lanzamiento de créditos para adquisición de terrenos, autoconstrucción y la mejora de viviendas, el programa Unamos Créditos, trabajadores que actualmente no tienen una relación laboral, pero que cuentan con saldo en su Subcuenta de Vivienda.

La calificadora S&P Global Ratings aseguró que espera que las contribuciones sigan creciendo por encima de los préstamos, por lo que las fuentes estables de fondeo disponibles de la entidad )el fonde de vivienda y capital) superen las necesidades de fondeo (cartera de crédito y valores) en los próximos 24 meses.

Síguenos en

Google News
Flipboard