Elección de jueces por voto popular sería ‘golpe de Estado’: magistrada e hija de Sánchez Cordero
Arrancan foros para la reforma al Poder Judicial

La magistrada Paula García Villegas, hija de la ministra en retiro Olga Sánchez Cordero, hizo un llamado a reconsiderar la reforma al Poder Judicial pues de aprobarse la elección de jueces y magistrados por voto popular, técnicamente habría un “golpe de Estado”.

A través de un video que compartió a través de su cuenta de X, y que luego eliminó, García Villegas afirmó que los concursos de conocimientos son el mejor sistema para la elección de jueces.

“Yo llamo a la reconsideración de este tema, por favor, para que puedan llegar los mejores jueces y magistrados y técnicamente no haya un golpe de Estado, porque desaparecería todo un poder público, el Poder Judicial, con la salida de alrededor de mil 600 jueces y magistrados”, señaló.

La integrante del Décimo Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa de la Ciudad de México, consideró que la justicia es un trabajo de mucho estrés en el que se debe tener vocación de servicio.

“La justicia es un trabajo que empieza pero nunca acaba en el día a día y siempre estás metido entre problemas, porque terminas (de resolver) uno de una de las partes en conflicto y sigues con el otro a resolver y luego el otro. Es un trabajo tenso, es un trabajo de mucho estrés, donde tienes que tener vocación de servicio, nuestros juzgadores federales la tienen en la gran mayoría, y los juzgadores federales y juzgadoras federales también queremos servir”.

La magistrada Paula María García Villegas agregó que la salida es que la elección de jueces y magistrados continúe siendo a través de concursos de conocimientos.

“Desde mi óptica, humildemente, creo que la salida adecuada es que siga siendo un sistema en donde los mejores jueces y magistrados, a través de concursos, a través de los conocimientos que tengan, a través de estudio, sean quienes lleguen al puesto de jueces y magistrados, tenemos juzgadores y juzgadoras muy valiosos y muy valiosas en el Poder Judicial Federal, que se han dedicado materialmente en cuerpo y alma a la justicia”, expresó.

La hija de la magistrada en retiro y morenista, Olga Sánchez Cordero, concluyó que “hay mucho qué hacer por la justicia, y sí es necesaria una reforma”.

Síguenos en

Google News
Flipboard