AMLO reaparece en la mañanera: ‘Ya salimos del contagio, nos fue bien’
AMLO retoma el escenario. Foto: Captura de pantalla

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) retomó su conferencia mañanera este lunes 17 de enero, a una semana de haber dado positivo a Covid-19, la segunda vez en un año.

“Ya salimos del contagio, nos fue bien. Es demostrable que esta variante (ómicron) no tiene la misma gravedad de la anterior, de la variante delta en síntomas y también en tiempo de recuperación. Esto es bueno para que no nos espantemos, de todas formas hay que cuidarnos, evitar contagios, porque eso sí, se trata de una variante muy contagiosa”, dijo el mandatario al abrir su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

El presidente llamó también a aplicarse el esquema primario y el refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 para evitar una infección grave; él ya tiene las dos dosis.

“Mis síntomas fueron leves: no tuve calentura, fue muy buena la oxigenación, arriba de 90; no tuve malestar de cuerpo; dos días de roquera, ardor de garganta, básicamente eso. Mi tratamiento consistió en cuidarme, aislarme, toar mucho agua, parecetamol, dos días nada más; miel (…) Remedios que ya todos sabemos, se burlan del VapoRub, pero ayuda, sobretodo a todos nos gusta que nos acaricien”, detalló.

AMLO sostuvo que a pesar del contagio del virus SARS-CoV-2 estuvo al frente de los trabajos del gobierno federal.

El político tabasqueño incluso bromeó sobre Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) quien no se contagió pese a que apareció en la conferencia mañanera del pasado lunes, ambos sin cubrebocas y con AMLO ya con síntomas de Covid-19, el cual se le confirmó horas más tarde.

“Ya si se contagia, no es mi culpa”, dijo ante el funcionario federal.

El regreso de AMLO a la mañanera fue una sorpresa pues la agenda del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, tenía programado que encabezara la mañanera, como lo hizo a lo largo de la semana pasada.

“Agradecerles a todos por sus muestras de afecto y solidaridad, también a presidentes, mandatarios de países extranjeros que manifestaron solidaridad con mi estado de salud. Vamos hacia adelante a trabajar de tiempo completo”, agregó.

Síguenos en

Google News
Flipboard