La audiencia de Ricardo Anaya por el caso Odebrecht se pospone otra vez
Anaya debía presentarse de manera personal al Reclusorio Norte. Foto: Facebook / Ricardo Anaya Cortés

La audiencia en la que se buscaba imputar al panista Ricardo Anaya Cortés por los supuestos sobornos de Odebrecht fue pospuesta de nueva cuenta, en esta ocasión debido a que el juez informó que tiene problemas de salud.

Será el próximo 14 de febrero cuando se celebre la audiencia en el Reclusorio Norte, a la que Ricardo Anaya está citado a acudir de manera presencial.

La Fiscalía General de la República (FGR) busca imputarlo por su supuesta responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita, pero van cuatro veces que se pospone la audiencia, las primeras tres veces para permitirle a Ricardo Anaya y su defensa revisar la información de la carpeta de investigación.

Al excandidato presidencial se le acusa de haber recibido 6.8 millones de pesos como soborno para aprobar la Reforma Energética en el sexenio de Enrique Peña Nieto, con la que se abrió el sector energético al sector privado. El expresidente de la Cámara de Diputados sostiene que ya no era legislador en la fecha en la que según el Ministerio Público recibió el dinero.

La FGR apunta a que Ricardo Anaya encubrió el soborno recibido por Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), con dos préstamos que recibió su esposa, Carolina Martínez Franco, que sumados superan los 5 millones 500 mil pesos. según reporte el diario Milenio este lunes 31 de enero.

Los préstamos fueron realizados por el propio Anaya y su madre, María Elena Cortés, por 3 millones 500 mil pesos y 2 millones 75 mil pesos, respectivamente.

Desde que se supo que la FGR buscaba abrirle un proceso por el caso Odebrecht, Ricardo Anaya se dijo un perseguido político e informó que saldría del país. El panista afirmó que no se presentaría al Reclusorio Norte a la audiencia presencial ante el temor de quedar detenido.

El gobierno mexicano tiene registro que Ricardo Anaya dejó el país desde julio del año pasado, en un avipon privado desde Reynosa, Tamaulipas.

Síguenos en

Google News
Flipboard