Y ahora… Palazuelos aparece en video con un exlíder del Cártel del Golfo
Palazuelos y Garza. Foto: Especial.

El actor Roberto Palazuelos volvió a generar polémica luego de que se difundiera un video en el que aparece reunido con José Manuel Garza, exlíder del Cártel del Golfo

La grabación se difundió en medio de las filtraciones que establecen que Movimiento Ciudadano (MC) le retirará la candidatura a la gubernatura de Quintana Roo. 

En el video se aprecia a Palazuelos abrazado al exlíder del Cártel del Golfo, mientras ambos están dentro de un restaurante. 

El diálogo es el siguiente: 

—Este personaje quién es, cabrón—, dice la voz de un hombre.

—Es el líder del Cártel del Golfo, ya pagó sus penas y ahora es gente decente—, responde Palazuelos.

—Soy un diamante en bruto, dicen, y estoy con el diamante negro, y yo soy un diamante en bruto—, asegura Garza.

La difusión del video hizo que el nombre del actor se convirtiera en tendencia en Twitter y volvió a poner presión a MC sobre la candidatura del empresario a la gubernatura de Quintana Roo.

Ayer, columnistas y medios nacionales aseguraron que la dirigencia nacional del partido naranja retiraría la candidatura a Palazuelos y se la otorgaría a José Luis Pech, actual senador de Morena, debido a las críticas que la nominación ha generado al interior del instituto político y en el país. 

Sin embargo, Lidia Rojas Fabio, coordinadora estatal de MC, aseguró que será hasta el 19 de febrero cuando la Asamblea Nacional de su partido determinará qué sucederá con la nominación del denominado ‘diamante negro’.

Por otra parte, Pech, confirmó que ha mantenido pláticas con el senador Dante Delgado, integrante de MC, por si el partido naranja quita la candidatura a Palazuelos.

“Hemos platicado con el senador Dante y ellos tienen que tomar una decisión, entiendo que el fin de semana y estamos escuchando propuestas, pero no hemos tomado un acuerdo definitivo”, dijo en entrevista con Milenio.

¿Quién es el exlíder del Cártel del Golfo que sale con Palazuelos en el video?

Garza fue lugarteniente del Cártel del Golfo y en 2001 se entregó a las autoridades estadounidenses, luego de que estas lo acusaran de narcotráfico junto con otros once cabecillas de la organización criminal. 

En Estados Unidos cumplió una sentencia de nueve años, tras ser acusado de distribuir más de 100 kilogramos de marihuana. 

Al terminar su condena, en abril de 2009, fue deportado a México, donde se le acusaba de crimen organizado y actividades relacionadas con el narcotráfico. 

Síguenos en

Google News
Flipboard