Empresarios de EU piden certidumbre para invertir en México; AMLO les garantiza apoyo
El encuentro se llevó a cabo en Veracruz. Foto: Gobierno de México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) garantizó a los empresarios estadounidenses y canadienses que México cuenta con la certidumbre jurídica para invertir, luego de que estos le solicitaran condiciones de confianza para traer su dinero al país. 

“No dejo de señalar que hay un auténtico Estado de Derecho, como nunca antes, la división de poderes era una formalidad, el poder de poderes era el ejecutivo, los otros eran apéndices”, dijo durante el encuentro que se llevó a cabo en Veracruz

Previamente, Vladimiro Mora, presidente de la American Chamber, asociación que integra a varios empresas estadounidenses, le dijo a AMLO que para los empresarios necesitan confianza para invertir en México. 

Además, abundó que el país solo podrá avanzar con inversión, ya que sin este componente no habrá ni crecimiento ni más empleos. 

Luego de garantizar que tendrían certezas, el mandatario mexicano los instó a impulsar la integración regional entre México, Estados Unidos y Canadá, con el din de mantener el equilibrio económico en el mundo. 

“Quiero llamar la atención sobre el por qué es importante que nos integremos en lo económico en América del Norte y como un ideal que se puede convertir en realidad, la integración de toda América; (…) por qué no pensar en que se puede dar esta integración regional estratégica en nuestros países”, aseveró.

Por otro lado, recalcó que su administración está abierta al diálogo con las empresas de la industria eléctrica, luego de que Suprema Corte de Justicia de la Nación declarada como válida la Ley Eléctrica. 

“Ahora el poder Judicial ya resolvió sobre este asunto y antes de proceder legalmente, estamos abriendo la posibilidad al diálogo con las empresas que tienen que ver con la industria eléctrica. Los vamos a convocar para explicarles cómo queda la Ley Eléctrica”, puntualizó.

Finalmente, agradeció al embajador de los Estados Unidos de América en México, Ken Salazar, por actuar como enlace y aseguró que “son muy buenas las relaciones con Estados Unidos. No nos podemos pelear porque hay una relación histórica de amistad y de oportunidades mutuas que aprovechar”.

Mientras, el funcionario estadounidense aseguró que su país ve oportunidades en México para invertir y apoyar el crecimiento económico del sureste mexicano y de Centroamérica.

“Nosotros, como el gobierno de Estados Unidos, vemos oportunidad, vemos optimismo, vemos que con este proyecto y otros esfuerzos, que vamos a estar haciendo en Centroamérica, ya que en esta zona está el futuro de la economía”.

Síguenos en

Google News
Flipboard