Guerra al interior de Morena: Mier denuncia ante la FGR a Santiago Nieto, Barbosa y Armenta
Fotografía: Facebook/ Ignacio Mier Velazco

Ignacio Mier Velazco, diputado y coordinador de la bancada de Morena, denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) al extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo; al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa; al senador Alejandro Armenta, y al fiscal de Puebla, Gilberto Higuera, por los presuntos delitos de revelación de secretos y tráfico de influencias.

En un mensaje publicado junto a un video en sus redes sociales, Mier Velazco, indicó que en “congruencia” con sus “convicciones e ideales” denunció ante la institución cargo de Alejandro Gertz Manero “a quienes traicionan sistemáticamente traicionan y quieren dañar al movimiento por intereses económicos, políticos y personales”.

“Ya presenté las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de la República… por los delitos posiblemente constitutivos de revelación de secretos, tráfico de influencias, así como delitos cometidos por servidores públicos previstos en el Código Penal Federal”, dijo el diputado poblano en su mensaje.

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados sostuvo que quienes denunció buscan perjudicar a personas “contrarias a sus intereses económicos, políticos y personales” y pidió a la FGR que actúe con responsabilidad para evitar que se filtre información como en su caso.

“Le pido con firmeza a la Fiscalía General de la República realice las indagatorias conforme al derecho, cuidando el sigilo y debido proceso, para evitar falsas narrativas como lo hicieron en mi contra y que motivó a que la Unidad de Inteligencia Financiera emitiera un enérgico extrañamiento a la Fiscalía del Estado de Puebla por falsear información”, dijo.

Lo anterior, luego de que el gobernador de Puebla dio a conocer en mayo de este año que la UIF estaba detrás de Ignacio Mier por los presuntos delitos de lavado de dinero, evasión fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita, en un conflicto que incluye al Diario Cambio.

En su conferencia matutina de este lunes 11 de julio, Miguel Barbosa negó haber filtrado alguna información sobre la investigación de Ignacio Mier que llevó la UIF, además señaló que el diputado no representa a Morena.

“Él (Ignacio Mier) no es Morena, él es priista. Él siempre fue el segundón de Enrique Doger…lo exhorto a que aclare su situación ante diferentes hechos que están revelandose todos los días”, destacó.

Hasta el momento, el resto de políticos aludidos en la denuncia de Ignacio Mier no han dado una postura pública al respecto.

Síguenos en

Google News
Flipboard