AMLO recibe a gobernadores para una reunión en Palacio Nacional
Fotografía: Twitter/AMLO.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recibió la tarde de este lunes en Palacio Nacional a gobernadores y gobernadoras de Morena y oposición para una reunión junto a secretarios de Estado.

El motivo de la reunión, según explicó el propio presidente López Obrador, fue para supervisar el avance de la construcción de sucursales del Banco Bienestar en el país.

“Nos reunimos con gobernadoras y gobernadores para supervisar que, de 2 mil 744 sucursales del Banco del Bienestar, ya hay mil 873 terminadas, 199 en proceso y faltan 210 predios, en esto nos ayudan autoridades estatales, municipales y comandantes de regiones y zonas militares”, escribió AMLO en un tuit tras la reunión en Palacio Nacional.

“Terminaremos a tiempo; el año próximo se estarán dispersando fondos por más de 500 mil millones de pesos en beneficio de 25 millones de familias”, añadió en otro tuit.

Por parte de Morena y aliados asistieron a la reunión las y los gobernadores de: Quintana Roo, María Elena Lezama; Zacatecas, David Monreal; Guerrero, Evelyn Salgado Pineada; Hidalgo, Julio Menchaca; Oaxaca, Salomón Jara; Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya; Veracruz, Cuitláhuac García; Sonora, Alfonso Durazo; Morelos, Cuauhtémoc Blanco; Puebla, Sergio Salomón Céspedes; el Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla; San Luis Potosí, José Ricardo Gallardo; y de Tabasco, Carlos Manuel Merino.  

Al menos en la foto que subió AMLO a sus redes sociales para dar cuenta de la reunión, no se vio a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

En tanto, del lado de la oposición estuvieron presentes: el gobernador de Durango, Esteban Villegas, el del Estado de México, Alfredo del Mazo; de Aguascalientes, Teresa Jiménez; de Querétaro, Mauricio Kuri; de Yucatán, Mauricio Vila; y de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez.

Fuera de las gobernadoras y gobernadores, también asistieron secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes; y el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett.

Esta no es la primera vez que AMLO se reúne con gobernadoras y gobernadores tanto de Morena como de oposición, pues el 16 de diciembre de 2021 asistió a la Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), la cual se celebró en Villahermosa, Tabasco.

Síguenos en

Google News
Flipboard