Alejandra del Moral dice que ganó sin presentar cifras
Foto: PRI

La candidata Alejandra del Moral de la coalición Va por el Estado de México, integrada por PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza, se declaró vencedora en la elección a la gubernatura del estado. Sin embargo, evitó dar cifras y aseguró que esperará hasta la última acta y será respetuosa de los resultados.

En un pequeño salón de un hotel de Toluca, que funciona como su búnker, en el que no hubo grandes celebraciones ni discursos, a las 6:00 de la tarde, al momento del cierre de las casillas, la candidata Alejandra del Moral apareció con una sonrisa y dio un breve mensaje de tres minutos en el que se dijo ganadora, con base en la información de sus representantes de casilla, desplegados en el 100% de las más de 20 mil casillas.

Estoy muy contenta, estoy muy entusiasmada”, dijo la candidata del PRI.

Esta coalición logró la representación del 100%, y con la información de nuestros representantes podemos decir que esta elección la ganamos”, remató Alejandra del Moral.

Con gritos de “¡gobernadora!, ¡gobernadora!”, la interrumpieron los dirigentes nacionales del PRI, Alejandro Moreno; del PAN, Marko Cortés, y del PRD, Jesús Zambrano, y el líder estatal de Nueva Alianza, Mario Cervantes; además de los diputados Rubén Moreira del PRI, Santiago Creel del PAN y Luis Espinosa Cházaro del PRD, y otros dirigentes estatales.

Con una voz serena, la exsecretaria de Desarrollo Social del Estado de México dijo que se trató de una “jornada electoral civilizada” en la que “la gente salió a votar” y afirmó que es “la elección más vigilada y observada en la historia del Edomex”, descartando así la sombra del fraude.

Yo lo único que puedo decirles es que seré absolutamente respetuosa de la autoridad electoral, de los resultados de la misma y vamos a esperar hasta la última acta de nuestros representantes, para poder volver a tener contacto con ustedes y agradezco infinitamente a todas y a todos los mexiquenses que salieron a votar, porque hoy en un día decidieron los próximos seis años del futuro de las familias de este estado”, aseguró.

Tras su discurso, Alejandro “Alito” Moreno organizó una nueva porra, pero las caras largas de Santiago Creel y Marko Cortés eran inocultables. 

Al salir del recinto, algunas reporteras le pidieron a Alejandra del Moral que diera algunas cifras de los conteos rápidos, pero evitó dar números y salió de prisa.

Síguenos en

Google News
Flipboard