AMLO festeja que Del Moral y Guadiana aceptaran su derrota
AMLO resaltó que Morena gobierno 22 entidades. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró que los candidatos que perdieron en las elecciones en e Estado de México (Edomex) y Coahuila, entre ellos la priista Alejandra Del Moral y el morenista Armando Guadiana, aceptaron los resultados. 

“No hubo protestas poselectorales, aunque todavía pueden presentarse legalmente denuncias, pero en los dos casos los segundos lugares salieron a reconocer a quien obtuvo más votos”, dijo en su conferencia mañanera de este lunes 5 de junio, a horas de que los conteos rápidos del Instituto Nacional Electoral proyectaron el triunfo de Delfina Gómez, arropada por Morena, PVEM y PT, en el Edomex y a Manolo Jiménez, postulado por PRI, PAN y PRD.

López Obrador felicitó a ambos políticos y a los ciudadanos por la jornada electoral con la que el PRI retuvo el gobierno de Coahuila y llegará la alternancia al Edomex.

AMLO agregó que es su responsabilidad gobernar sin distinción aunque los resultados de las elecciones no favorecieron al partido que fundó en Coahuila.

“Tenemos que atender a todos los ciudadanos sean del partido que sean”, afirmó desde Palacio Nacional.

El presidente resaltó que Morena gobernará 22 estados tras el virtual triunfo de Delfina Gómez.

“Los que no pertenecen al movimiento que ma apoyó para estar aquí tienen todos los derechos y van a ser atendidos porque repito: no tiene que haber distinciones”, insistió.

Síguenos en

Google News
Flipboard