Coahuila: alcaldesa de Múzquiz pagó 8 mdp a empresa de su hermano por obra pública
La familia de la alcaldesa de Múzquiz también es contratista de la CFE para la actividad minera. Foto: Facebook/taniafloresudc

El Ayuntamiento Múzquiz, en Coahuila, pagó más de 8 millones de pesos a una empresa de “Tony” Flores, hermano de la alcaldesa morenista Tania Flores Guerra, de acuerdo con el medio local Zócalo.

El periódico reveló que los contratos se hicieron con Servicios y Minerales Guel S.A. de C.V., por obra pública y renta de patrullas. La empresa actualmente está a nombre de Edgar Alí Hernández, pero el creador y dueño es “Tony” Flores Guerra.

Zócalo precisó que los contratos se llevaron a cabo en 2022, pero se tiene registro de que los servicios pactados fueron realizados por personal y maquinaria de Obra Pública de Múzquiz.

Asimismo,señaló que las pruebas de estos contratos irregulares ─cuyo pago ya se liquidó─ están en manos de la Unidad de Transparencia y serán presentados ante la Auditoría Superior del Estado (ASE).

En febrero pasado, el medio local Vanguardia dio a conocer que la familia Flores Guerra había sido beneficiada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con la adjudicación de contratos carboníferos en Coahuila.

Según Vanguardia, en tres años, la CFE dio contratos por 3 mil 200 millones de pesos a empresas relacionadas con la familia de la alcaldesa de Múzquiz.

Por dicha información, Tania Flores negó beneficios directos, pues, afirmó, su familia tiene 20 años de trabajo en la minería y una década licitando con la CFE.

Respecto a lo publicado por Zócalo, la alcaldesa no ha hecho ninguna declaración.

En mayo pasado, Tania Flores pidió licencia a su cargo por 15 días para apoyar a los candidatos de Morena en Coahuila, tanto para la gubernatura como para el Congreso.

Síguenos en

Google News
Flipboard