Alejandro Encinas queda como encargado de despacho de la Segob
Foto: Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer este viernes 16 de junio que Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, quedará como encargado de despacho de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Esto luego de que confirmó la renuncia de Adán Augusto López Hernández, quien se registrará como aspirante para obtener la candidatura presidencial de Morena para las elecciones de 2024.

El presidente López Obrador dijo que todavía no tienen a la persona que sustituirá a Adán Augusto ─pues su renuncia se presentó el jueves─, pero resaltó que sí habrá un nombramiento en la Segob.

“Estamos pensando, es que ha habido trabajo, se va a quedar a cargo del despacho Alejandro Encinas, porque no se puede dejar esa secretaría sin dirección”, dijo en su conferencia de prensa matutina.

Encinas Rodríguez es subsecretario de la Segob desde que inició la actual administración en diciembre de 2018.

Esta no es la primera vez que López Obrador lo nombra como sustituto en un cargo. En julio de 2005, tras su renuncia para contender por primera vez por la Presidencia de México, Encinas rindió protesta ante la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México como jefe de gobierno para concluir el mandato.

Alejandro Encinas ha sido miembro en tres ocasiones de la Cámara de Diputados; en 2012 llegó al Senado de la República; y un año antes, en las elecciones de 2011, contendió por segunda ocasión para el gobierno del Estado de México.

En dichas elecciones fue respaldado por López Obrador ─quien lo acompañó a mitines de campaña─, cuando ambos eran miembros del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En 2014, Encinas Rodríguez renunció al PRD y siguió a López Obrador en la conformación de Morena, el partido que hoy tiene mayoría legislativa y 22 gobiernos estatales.

Síguenos en

Google News
Flipboard