PAN presenta 56 denuncias contra Ana Gabriela Guevara
La titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara, volvió al centro de la polémica. Foto: Twitter / @CONADE.

La diputada del PAN, María Elena Pérez-Jaén, anunció la presentación de 56 denuncias ante la Secretaría de la Función Pública, que son el resultado del análisis de las auditorías realizadas solo en dos años de gestión de Ana Gabriela Guevara en la Conade (2019 y 2020).

“El monto del quebranto son casi 500 millones de pesos, es muchísimo, son solamente dos años, 500 millones de pesos, que observaron a la Conade, de los cuales a la fecha, aparentemente quedan pendientes de aclarar 344 millones; sin embargo, desconocemos los detalles de los montos justificados, porque no hemos podido obtener la documentación y observaciones que supuestamente fueron aclaradas”, indicó en conferencia de prensa.

La panista señaló que Ana Guevara ha sido una mujer de contrastes, “porque nos ha hecho sentir a los mexicanos orgullosos de sus tiempos de deportista, y ahora estamos avergonzados de su comportamiento como funcionaria y en algún momento que mereció nuestro reconocimiento hoy merece desaprobación total”.

“Yo digo que ya no tiene la velocidad en los pies para ganar medallas de plata, ahora la tienen las manos, pero para exhumar los recursos públicos”, sostuvo.

El desglose presentado por Pérez-Jaén en las instalaciones de la SFP indicó que en el 2019 quedaron 186 millones de pesos pendientes por aclarar. En tanto, la cantidad correspondiente al periodo siguiente correspondió a 310 millones de pesos.

“Los presupuestos que ha manejado la Conade desde 2019 rondan los 2 mil 500 millones de pesos ¿Por qué no hacerle las auditorías a la Conade? Porque la Auditoría Superior de la Federación (ASF) está encubriendo a Ana Gabriela Guevara. Por eso acudo a la Secretaría de la Función Pública (SFP) para que actúe en consecuencia”, apuntó.

Dentro de las irregularidades que presentó el órgano fiscalizador, hay 55, 500,000 pesos destinados a 29 entrenadores cubanos (15 millones 500 mil pesos) de los cuales no existe constancia de que prestaron los servicios contratados; 40 millones de pesos en apoyos a entrenadores mexicanos que no contaban con las acreditaciones ante el Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte, siendo este un requisito indispensable para recibir recursos y 11.6 millones de pesos no justificados a la Universidad Autónoma de Hidalgo.

Síguenos en

Google News
Flipboard