PAN exige la destitución de alcaldesa de Chilpancingo
Fotografía: Facebook/ Norma Otilia Hernández Martínez.

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, exigió la inmediata destitución de la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, ante los hechos de violencia que se vivieron este lunes en la capital de Guerrero.

Cortés Mendoza denunció que las autoridades en autoridades de Guerrero “están rebasadas” y las instituciones se encuentran “controladas por grupos criminales” por lo que urgió a que la alcaldesa de Chilpancingo sea separada de sus funciones para dar respuesta a la situación. 

“Nos sumamos a las voces en el estado a que se separe de su cargo la alcaldesa y sea investigada por la relación o presunto contubernio que pudiera tener con bandas criminales en el estado”, dijo el presidente panista en un comunicado.

“Norma Otilia Hernández ha dejado a su suerte a la población, la ha abandonado y muestra indiferencia ante los atentados a taxistas, amenazas a la población, la paralización de los comercios, las bombas molotov y los asesinatos”, reprochó.

Esta mañana se registró una marcha de pobladores quienes tuvieron un enfrentamiento con elementos de la Guardia Nacional y policías estatales. Posteriormente robaron un camión tipo tino para irrumpir en las instalaciones del Congreso estatal. 

El dirigente del PAN también denunció que la alcaldesa de Chilpancingo mantiene nexos con el crimen organizado, lo que ha provocado una ola de violencia en la demarcación y el resto de la entidad. 

“Esto es muestra una vez más de que los gobiernos morenistas han decidido no hacerle frente ni combatir el crimen y, por el contrario, ahora hasta se reúnen con los líderes criminales”, subrayó.

Lo anterior, ya que Hernández Martínez fue capturada la semana pasada en un video en el que presuntamente sostenía una reunión con Celso Ortega, supuesto líder de la organización criminal “Los Ardillos”. 

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, también se sumó a los reclamos en contra de la alcaldesa de Chilpancingo y exigió al gobierno federal atender la situación para restituir la paz en Guerrero.

“La incapacidad de los gobiernos de Morena para combatir la inseguridad ha provocado una crisis de gobernabilidad en Guerrero. La violencia ha escalado a niveles alarmantes e insostenibles”, apuntó en un tuit

“Es urgente que el Gobierno Federal tome medidas contundentes para restablecer la paz y la tranquilidad de las familias guerrerenses”, agregó. 

Síguenos en

Google News
Flipboard