PAN recomienda a padres de familia desechar los nuevos libros de texto gratuitos
Libros de texto gratuito, en la polémica. Foto: Especial / Archivo

El Partido Acción Nacional (PAN) exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador que detenga la distribución de libros de texto gratuitos para primaria y secundaria del ciclo escolar 2023-2024 y acate la orden judicial que se le dio a la SEP.

Asimismo, exhortó a los padres de familia de todo el país a que desechen los libros de texto que den a sus hijos, “o al menos las hojas de los libros que consideren que no son convenientes para el aprendizaje de los niños”.

A través de un comunicado, criticó que el gobierno de Morena elimine materias como matemáticas y ciencias, y busque que las escuelas se conviertan en un campo de adoctrinamiento y “en templos de adoración de López Obrador y su visión política”.

El PAN reprobó que en la elaboración de los libros de texto gratuitos no se tomó en cuenta la opinión de las madres y padres de familia y se pretenda imponer una visión sobre la sexualidad de la infancia.

“Sin tomar en cuenta a la sociedad y en contra de la ley, los libros fueron escritos en lo oscurito; el gobierno decretó como reservada hasta 2028 la información referente a su redacción”, acusó.

Lamentó que el gobierno haya violado un amparo y un mandato judicial, y mandara a imprimir los libros de texto gratuitos, los cuales presentan errores de todo tipo, pero sobre todo “un peligroso contenido ideológico para nuestros hijos y grandes mentiras públicas”.

“Nuevamente el gobierno de López Obrador miente al decir que no hay impedimento legal para distribuir los libros de texto, los libros ni siquiera debieron imprimirse, se imprimieron desacatando una orden judicial”, apuntó.

Recordó que por los “caprichos” del jefe del Ejecutivo también se destruyó la Reforma Educativa que buscaba elevar el nivel de enseñanza y aprendizaje, y “ahora millones de niñas y niños perderán la oportunidad de superar la pobreza y salir adelante”.

Finalmente, señala que López Obrador “le dio la espalda a la niñez, no solo en educación sino también en salud, porque los niños no votan”.

Síguenos en

Google News
Flipboard