Ebrard dice que aún no decide su renuncia de Morena, pero no descarta a MC
Marcelo Ebrard, exsecretario de Relaciones Exteriores. Foto: Facebook/Marcelo Ebrard

Marcelo Ebrard aseguró que aún no ha analizado su renuncia de Morena, pero que será el próximo lunes 11 de septiembre cuando dé un anuncio sobre sus siguientes pasos a seguir.

Las declaraciones del extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se dan horas después de que avisara que no estará presente en la revelación de resultados del partido guinda y de denunciar supuestas fallas en la encuesta que determinara a la o el candidato del oficialismo en las elecciones de 2024.

“Eso no lo hemos discutido con los compañeros (su permanencia en Morena), pues imagínate fue un impacto muy grande, acaba de ser hace tres horas”, declaró Marcelo Ebrard sobre su posible renuncia a Morena en entrevista con la periodista Azucena Uresti en Radio Fórmula.

Sin embargo, sí aseguró que ya no acompañará el proceso de Morena rumbo al 2024, ya que, acusó, la dirigencia no tomó en cuenta so solicitud de reponer el proceso.

“Sí, definitivamente (estoy fuera del proceso), pues imagínate si esa fue la respuesta, entiendo que esa es su posición, entonces nosotros no estuvimos en el conteo”, añadió. 

El excanciller lamentó que no se le permitiera “participar ni proponer para poder estar en la contienda del 2024”, por lo que adelantó que será el lunes 11 de septiembre cuando dé a conocer qué pasos seguirá.

Además, argumentó que no tiene pensado “como destino final” desembarcar en Movimiento Ciudadano, de cara a una posible candidatura presidencial en 2024.

Ebrard dice que aún no decide su renuncia de Morena, pero no descarta a MC - marcelo-ebrard-encuesta-de-morena
Marcelo Ebrard, en camino a la ruptura con Morena. Foto: Mario Guzmán/EFE

Posteriormente, con el periodista Pepe Cárdenas, acusó a la dirigencia de Morena de “orillarlo a seguir en el partido” y que si de ello se trata, “defenderé en lo que creo”.

La renuncia de Ebrard de Morena ya había sido adelantada por Gerardo Fernández Noroña. El aspirante del Partido del Trabajo (PT) aseguró que el exjefe de Gobierno de la Ciudad de México ya venía perfilando su salida del partido guinda desde hace semanas y lo acusó de ver más por sus intereses que por los del pueblo.

“Marcelo se equivocó y se derrotó solo. Marcelo viene perfilando su ruptura hace varias semanas y en este momento lo está confirmando, anteponiendo sus intereses a los del pueblo y al movimiento”, escribió en su cuenta de X, antes Twitter.

Ebrard y su equipo han denunciado supuestas fallas en la recolección de las encuestas que pondrían en riesgo el resultado, por lo que solicitaron la restitución del proceso aún si él ganara; aunque tanto la dirigencia del partido como gobernadores emanados de Morena han respaldado el procedimiento y anunciado su apoyo a quien gane las encuestas.

Seré este miércoles 6 de septiembre, cerca de las 18:30 horas, cuando Mario Delgado, dirigente nacional del partido, y Alfonso Durazo, presidente del Consejo Nacional, den a conocer los resultados de la encuesta llevada a cabo del 28 de agosto al 3 de septiembre.

Síguenos en

Google News
Flipboard