PAN y PRI invitan a Ebrard a sumarse al Frente Amplio por México

El dirigente del PAN, Marko Cortés, y el del PRI, Alejandro Moreno, invitaron a Marcelo Ebrard a sumarse al proyecto del Frente Amplio por México, encabezado por Xóchitl Gálvez.

No obstante, Cortés consideró que es “falso” el pleito de las corcholatas.

“Hasta que no se demuestre lo contrario, todo es circo, Morena y teatro. Es falso el pleito de sus corcholatas. Todo es parte del juego del presidente (AMLO). Por un lado quiere imponer a Claudia Sheinbaum y por el otro quiere habilitar a Marcelo Ebrard en el partido de MC.

“Con acuerdos en lo oscurito con sus viejos aliados, buscando dividir a la oposición, y mantener el poder tras el poder.

“El rompimiento simplemente no es creíble. Todos los que se inscribieron en el proceso de Morena se prestaron a la simulación porque desde hace dos años ya sabían quién era la corcholata elegida.

“Marcelo, el aparato de gobierno que usaron contra ti, es el mismo que usan todos los días contra la oposición, aplastando nuestras libertades y vulnerando nuestra democracia. 

“Si tus diferencias con Morena y López Obrador son reales, entonces muestra grandeza y altura de miras

Tú sabes que con este régimen las cosas van de mal en peor, hay graves retrocesos en seguridad, en salud, educación y en el combate a la pobreza extrema.

“No te prestes, súmate al Frente Amplio Por México. En este proyecto son bienvenidos y necesarios todas y todos los que realmente quieran corregir el rumbo del país y quieren construir un cambio positivo para México. Aquí te esperamos”, le dijo en un video.

Por su parte, el dirigente del PRI, Alejandro Moreno, señaló que todas las personas que estén inconformes con Morena pueden unirse al Frente Amplio por México, aunque subrayó que ya tienen a Xóchitl Gálvez como representante.

“Todo aquel que no simpatice con este gobierno, todo aquel que quiera aportar pues siempre serán bienvenidos a la participación política en el Frente Amplio por México”, comentó.

“Hemos construido un proceso fuerte, sólido. La responsable para la construcción del Frente Amplio es Xóchitl Gálvez”, subrayó.

Además, consideró que el distanciamiento de Ebrard de Morena representa una “gran fisura”.

Sin embargo, esta mañana Marcelo Ebrard descartó colaborar con Xóchitl Gálvez o un acercamiento con el Frente Amplio por México, pues “sería negar toda mi historia política y mis convicciones políticas”.

“No se trata de estar en la boleta a cualquier costo”, atajó. Con Gálvez, dijo, no podría colaborar en ningún escenario porque sus convicciones “son contrarias a lo que ellos representan”.

Por su parte, Gálvez le dijo a Ebrard: “Si a ti también te falló AMLO, pues acá estamos… por supuesto que lo voy a buscar (a Marcelo)”.

Síguenos en

Google News
Flipboard